LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se exhibe ante su afición para lograr el triunfo sobre Puerto Sagunto (37-27)

El Ángel Ximénez cumplió con creces ante su afición. Tras la derrota por la mínima en Huesca (32-31), el conjunto pontanés sumó su segunda victoria en casa dándose un festín goleador a costa del Fertiberia Puerto Sagunto (37-27). El regreso a la senda del triunfo no pudo ser mejor para el cuadro dirigido por Paco Bustos, que con cinco puntos se coloca en la zona alta de la clasificación.

El duelo vivido en el Alcalde Miguel Salas tuvo dos partes muy diferenciadas, con una primera donde la igualdad fue la tónica de los treinta minutos aunque los pontaneses terminaron llevándosela por tres goles al descanso (19-16), diferencia máxima alcanzada en el minuto 25 de partido (15-12). Ya de vuelta en el 40×20, el Ximénez subió un punto de intensidad a su juego. Más fuertes en defensa y cómodos en ataque, los pontanos consiguieron progresivamente ampliar un marcador que acabó alcanzando los diez goles de renta (37-27). El portero tunecino Fradj Ben Tekaya superó el 47% de efectividad en portería.

Paco Bustos: «Son dos puntos muy importantes para nosotros. Hemos terminado el primer bloque de cuatro partidos con cinco puntos y éste ha sido un partido con una primera parte muy disputada pero hemos sabido mantener un ritmo constante, estar serios en defensa y con pocas pérdidas de balón, que nos ha permitido conseguir una buena renta y también ha precipitado la velocidad de ellos y sus errores. Hemos conseguido 37 goles, una renta clara, aunque luego tocará vernos en febrero. Ahora vamos a por el segundo bloque de partidos y a seguir trabajando».

Fradj Ben Tekaya: «Fue un partido difícil. La primera parte estuvo muy igualada, algo complicada con los problemas que tuvimos en defensa. En la segunda parte jugamos mejor, con pocos errores, bien en defensa y en ataque y estoy muy feliz porque el equipo jugó muy bien. Cuando el equipo juega bien, se gana. También quiero agradecer a toda la gente de Puente Genil que vino hoy al partido. Ojalá también ganemos el próximo contra Irun».

Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Fertiberia Puerto Sagunto – 34ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

El próximo duelo de los de Paco Bustos será el próximo sábado 7 de octubre en Artaleku, un lugar muy especial en la historia del club pontanés por haber sido el escenario del ascenso a ASOBAL hace ya una década. El Ángel Ximénez visitará a las 17:00 h. a un Bidasoa Irun que actualmente se sitúa segundo en la clasificación.