LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez retoma la competición doméstica con visita a BM Logroño La Rioja

La Liga Plenitude ASOBAL regresa este fin de semana tras tres semanas de ausencia debido a las celebraciones de compromisos internacionales, la última ronda de Copa del Rey y la Copa Plenitude ASOBAL. Este sábado, el Ángel Ximénez retomará la competición doméstica visitando a BM Logroño La Rioja en el Palacio de los Deportes (20:30h.).

Con tan solo un punto más que los de Puente Genil, BM Logroño La Rioja se presenta a la cita con el ánimo de recuperar las sensaciones perdidas en la última jornada, en la que los de Miguel Ángel Velasco cayeron en Huesca tras un partido muy igualado que se les escapó en el tramo final (33-29). En el otro lado está el conjunto pontanés, que llegó al parón con una victoria muy importante sobre Cívitas BM Guadalajara en el Alcalde Miguel Salas (31-29) y aspira a asaltar la séptima plaza -actualmente de los franjivinos- de cosechar un nuevo triunfo en liga. En el partido correspondiente a la primera vuelta, Logroño se llevó los dos puntos in extremis del Alcalde Miguel Salas por 30-31, siendo junto a Barça, los dos únicos equipos que han logrado la victoria en feudo pontano.

La nota más importante la pondrá Álvaro De Hita. Aunque su participación en el partido está en el aire, lo que sí está confirmada es su inclusión en la expedición de equipo, que partirá hacia la capital riojana mañana viernes al mediodía.

Paco Bustos: «Logroño es uno de los pocos equipos que nos ha ganado en casa y eso ya nos da a entender que será un partido muy complicado. Ellos también están por delante de nosotros, pero nosotros tenemos mucho que ganar y vamos a ir con el ánimo de dar la sorpresa. Es un equipo que juega muy rápido, muy intenso, con transiciones muy rápidas, con mucha continuidad de balón, mucho uno contra uno, con capacidad de lanzamiento… a pesar de las pérdidas que han tenido esta temporada como Dutra o Serradilla. Ellos igualmente han sabido rendir a un grandísimo nivel y tienen un equipo muy joven con un futuro impresionante y un presente muy bueno, así que va a ser complicado, pero por suerte nosotros podremos ir con toda la plantilla. Vamos a ir con ganas, con intensidad y a intentar dar la campanada para conseguir esos dos puntos que dejarían estar aún más arriba».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 21): BM LOGROÑO LA RIOJA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 25 de marzo de 2023 – 20:30 h.
  • Lugar: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).
  • En directo en LaLigaSportsTV.