LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez pone rumbo a Granollers en su última salida del año

Dos jornadas quedan para cerrar la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL. El Ángel Ximénez despedirá el 2023 en casa ante su afición pero antes deberá afrontar la última salida del año en la que buscará dar la gran sorpresa. Los pupilos de Paco Bustos visitarán mañana viernes a Fraikin BM Granollers, equipo donde actualmente militan dos ex jugadores de nuestro club: Andrei Buzle y Pere Arnau.

El plantel vallesano ostenta la tercera plaza con 19 puntos y su objetivo antes de finalizar el año pasa por mantenerse dentro de los cuatro primeros puestos, lo que lo llevaría a disputar la nueva Copa de España que reemplazará este año a la conocida Copa ASOBAL. El conjunto dirigido por Antonio Rama vuelve a ser uno de los más destacados de la temporada, con nombres propios como el portero Roberto Rodríguez, líder estos momentos del ránking de mejores porteros de la liga con un total de 121 paradas o Antonio García, que vuelve a ser un año más seña e identidad de la ofensiva granollerense.

Paco Bustos: «Vamos a jugar contra un grandísimo equipo y así lo dice la clasificación. Es un equipo que está hecho para competición europea y que está para luchar para clasificarse para esa competición europea. Nosotros vamos con muchas ganas, con ganas de recuperar sensaciones, con ganas de plantar cara y por qué no, de dar la sorpresa. Granollers es un equipo de mucha calidad, con un juego muy variado con Antonio, Bruno, Andrei y Pere Arnau, con sus pivotes, con la portería con Roberto… y sin duda va a ser un partido complicado, pero creo que, si somos capaces de llevar nuestro ritmo y estar en partido desde el principio, podemos traernos algo positivo para casa».

Lucas Aizen: «Vamos a Granollers en busca de los dos puntos, de hacer un buen partido, de tener un buen balonmano y a recuperar las sensaciones ante un equipo fuerte que llega bien. Nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen partido, de dar el «batacazo» como se dice en Argentina, dar la sorpresa y volver a sumar dos puntos».

La expedición pontana pondrá rumbo a Granollers este mediodía tras finalizar su última sesión de entrenamiento. El partido, que dará inicio a las 18:30 h., se retransmitirá en directo a través de la app LaLigaPlus.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 14): FRAIKIN BM GRANOLLERS – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Viernes 8 de diciembre a las 18:30 h.
  • Lugar: Palau D’Esports (Granollers).
  • En directo en LALIGA Plus.