LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez se vuelve de vacío tras caer ante el Cívitas BM Guadalajara (31-28)

Foto de portada: Santi Molina (Cívitas BM Guadalajara).

El equipo ASOBAL tampoco puntuó en esta jornada 5 de la Liga ASOBAL. Los de Paco Bustos se vieron superados por el Cívitas BM Guadalajara (31-28) y deberá esperar al próximo sábado para intentar revertir la situación en casa ante BM Logroño La Rioja (19:00 h.).

En el David Santamaría de Guadalajara, el Ángel Ximénez se vio muy incómodo sobre pista e impreciso en sus acciones, con precipitaciones en la circulación del balón y los lanzamientos y sobre todo, permisivos en defensa, lo que abrió el camino al conjunto alcarreño para establecer una renta de siete goles arriba en el minuto 20 de partido (14-7). Sin embargo, este punto de inflexión sería el inicio de la reacción de los pontaneses, que con un Henrik Nordlander en racha recortó distancias y marcharía al descanso con un 17-14 en el electrónico.

Pero el auténtico protagonista del partido estaría en la portería local. Un Dani Santamaría a un excelente nivel mantuvo a los suyos por delante todo el partido a pesar del buen arranque de la segunda parte del Ximénez, que con goles de David Estepa y Xavi Tuà rozarían la igualada tan solo cuatro minutos después del regreso de los vestuarios (18-17). Los pupilos del almeriense Juan Carlos Requena mantuvieron las distancias gracias nuevamente a su aspecto defensivo, imponiendo nuevamente una importante renta en el luminoso que provocaría el tiempo muerto de Paco Bustos (26-21 min.47). Sin embargo, la situación fue imposible de contrarrestar a pesar de los esfuerzos. El tiempo jugaba en contra y el conjunto pontanés seguía cinco abajo cuando solo quedaban escasos minutos para el final (31-26 min.56). Al final, un 31-28 dejó los dos puntos en Guadalajara.

Paco Bustos: «Hemos hecho unos primeros quince o veinte minutos que nos han pesado todo el partido y creo que han sido malos no, malísimos. y pésimos en todos aspectos: ofensivos, defensivos, contraataques, portería… Hemos estado muy mal, el entrenador también, y al final eso nos ha pesado mucho y nos ha llevado a estar a remolque. Tuvimos momentos decisivos que nos dejaron ponernos a uno pero el principio nos ha pesado. Nosotros queríamos un partido como el de la segunda parte, igualado en el marcador, fuerte y que se decidiera al final, pero no ha sido así. El principio de Guadalajara nos ha pasado factura durante todo el partido. No hay nada positivo, absolutamente nada. Tenemos que seguir trabajando, hacer vídeo de mejora para prepararnos ante Logroño e iremos con todo en casa».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido CÍVITAS Balonmano Guadalajara – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga ASOBAL – Liga ASOBAL