LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez pone rumbo a Huerta del Rey en busca de su primera victoria como visitante

El Ángel Ximénez será encargado una vez más de cerrar la jornada de la Liga ASOBAL. Los pontaneses visitarán este domingo Huerta del Rey (LaLigaSportsTV – 17:00 h.) con el objetivo de sumar su primera victoria lejos de Puente Genil y ante otro de sus rivales directos: Recoletas Atlético Valladolid.

Al igual que los de Puente Genil, los de David Pisonero también tuvieron que esperar a la segunda jornada liguera para estrenar casillero. Lo hicieron en Huesca tras un duro mano a mano con los oscenses que, a priori, parecían tener el partido bajo control, pero los pucelanos lograron dar la vuelta al marcador en el minuto 45 y mantenerse a la cabeza del electrónico para llevarse sus dos primeros puntos (30-32).

El conjunto pontanés, por su parte, se estrenó ante su afición por todo lo alto con una imponente victoria ante Bathco BM Torrelavega, al que doblegaron por 41-32, resultado que también le valió para marcar un nuevo hito en su historia en la ASOBAL tras marcar su máximo número de goles en un partido como local.

Paco Bustos: «Será nuestra segunda salida contra otro rival directo por la permanencia. Valladolid es un equipo que se ha reforzado muy bien, que ha metido veteranía con Dimitrievski, que consiguió la no salida de Martínez, la evolución hacia arriba también del otro Martínez, el pivote, una portería muy segura y sin olvidar también la cesión de D’Antino. Es un equipo nuevo pero que tiene mucha calidad y velocidad, y una defensa mucho más dura que la del año pasado. En ataque están mucho más serios, está más compensado y nos va a poner un partido muy complicado. Creo que va a ser muy difícil, pero vamos con todas las opciones, vamos a jugarlo y a intentar traernos esos dos puntos».

Javi García: «El partido lo afrontamos con muchas ganas de seguir con el ritmo que conseguimos mantener el otro día aquí en casa. Sabemos que no tendremos a la afición para ayudarnos, pero hay que seguir con esa intensidad que mantuvimos durante todo el partido y que estamos ante un equipo que juega muy bien sistemáticamente, que tiene una defensa muy dura y consistente y que están jugando bastante bien y ya vimos que en el último partido consiguieron ganar a Huesca en casa. Creo que Valladolid es un equipo que va a dar de qué hablar, porque siempre juegan bastante bien y aunque el año pasado no quedaron en un buen sitio en la tabla, Valladolid siempre es un equipo que da mucha guerra. En su casa van a intentar que los rivales ganen los menos partidos posibles y va a ser muy complicado. Nosotros tenemos que mantener ese buen ritmo, dar una buena imagen e intentar quedarnos con los dos puntos y que se vengan a Puente Genil».

El equipo pondrá rumbo a Valladolid mañana sábado tras llevar a cabo su último entrenamiento en el Alcalde Miguel Salas. Paco Bustos podrá contar por fin con todos sus pupilos tras la recepción del transfer del central argentino Tincho Jung, que no pudo disputar los dos primeros encuentros y ya podrá ser alineado.

• Partido: Liga ASOBAL (Jornada 3): RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 18 de septiembre de 2022 – 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid).
  • En directo en LaLigaSportsTV.