LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez doblega al Torrelavega y bate récord personal en la Liga ASOBAL (41-32)

El Ángel Ximénez se estrenó con fuerza en su primer partido en casa de la temporada. Los de Paco Bustos doblegaron a Bathco BM Torrelavega por un 41-32 que ya pasará a la historia por el récord que suponen esos 41 goles, el máximo número conseguido como local.

Los pontaneses firmaron un partido prácticamente perfecto sin dar opción alguna a su rival, que marchó al descanso seis goles abajo en el marcador (21-16). Con un Andrei Buzle que volvió a liderar la ofensiva pontana con un total de nueve tantos en su haber y una espléndida tarea en defensa y portería que permitió la recuperación de muchos balones, el Ángel Ximénez hizo aún más grande la brecha con los cántabros hasta fijarla en nueve en el marcador (41-32).

En la previa al inicio del partido, el portero Álvaro De Hita recibió el premio de ASOBAL a la Mejor Parada de la temporada 2021/2022, mientras que la empresa Tamesur fue protagonista del primero de los reconocimientos que este año serán entregados a cada uno de los patrocinadores oficiales por su apoyo y compromiso con el club en la máxima categoría.

Paco Bustos: «Son dos puntos de oro. Aunque el marcador se vea muy amplio, ha sido un partido muy complicado, muy trabajado y el equipo ha dado un nivel muy alto. Se ha adaptado a todas las circunstancias, a su defensa 6:0, a su 5:1, a su ataque con Dani, con Alonso, con Oswaldo… Y muy, muy serios en todas las facetas de juego. También con muy pocas pérdidas de balón, que eso había que corregirlo después de lo de Cangas… Y muy serios en los lanzamientos. Los dos puntos nos dan alas, nos dicen que vamos por el buen camino y a seguir».

Álvaro De Hita: «El equipo estuvo en un nivel y una intensidad muy seria desde el principio. Fue un partido con mucho ritmo y con muchas idas y venidas, pero el equipo respondió muy bien y estuvo metido durante todo el partido tanto en defensa como en ataque. Torrelavega es un equipo difícil, que corre mucho, que tiene jugadores rápidos y nosotros supimos pararles. Se puede decir que jugamos un partido completo, en el que se vio un poco más lo que es este equipo y no lo que pasó en Cangas, que fue un poco más fallón y dubitativo. Es importante ganar estos dos puntos contra un equipo de tu liga, que ha hecho un buen equipo y que va a estar ahí peleando por los mismos puestos en los que estamos metidos, y además dando esta imagen ante la afición. Conseguir esto ha sido muy importante de cara a lo que nos espera la próxima semana».

El Ángel Ximénez da el mayor salto en la clasificación en esta jornada 2, posicionándose en quinto puesto con dos puntos. El próximo domingo visitará Huerta del Rey para medirse con otro rival directo: Recoletas Atlético Valladolid (LaLigaSportsTV – 17:00 h.).

Estadísticas y desarrollo del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Bathco BM. Torrelavega – 33ª Liga ASOBAL – Liga ASOBAL