La historia continúa (22-25)

El Alcalde Miguel Salas vivió una de las noches más caldeadas de la temporada. El Ángel Ximénez – AVIA sumó una nueva, y para muchos injusta, derrota ante el Abanca Ademar de León, en un partido muy igualado y complicado para los hombres de Quino Soler, que vieron cómo la historia volvía a repetirse ante los ojos de una afición que no olvida ni perdona (22-25).

No sería una cita cualquiera en casa. La visita de los leoneses era, como en otras ocasiones, una de las fijadas en rojo en el calendario, de los choques más difíciles a los que había que enfrentarse en esta quinta temporada en Asobal. Sin embargo, el conjunto pontanés se veía capacitado para afrontarlo de la misma manera que plantó cara una semana antes a otro hueso duro de roer, el Fraikin BM Granollers. Con el deseo de conseguir un resultado favorable, el cuadro de Puente Genil saltó a la pista al mismo tiempo que su contrincante, que buscaría también llevarse los puntos de la cancha pontana. Un partido marcado por la igualdad que tendría su primera gran ventaja pasados los diez minutos, cuando los locales alcanzarían una renta de tres y el conjunto rival se vio obligado a pedir tiempo muerto (6-3 min. 13). El Abanca Ademar reaccionaría poco después para ponerse de nuevo a la par, manteniendo ese pulso que continuaría conforme pasaban los minutos y que supo resistir de gran manera el Ximénez – AVIA, a pesar de dos exclusiones que pusieron cuesta arriba el último tercio de la primera mitad. Al descanso se llegaría con un ajustado 11-11, todo un ejemplo del esfuerzo puesto sobre la pista.

La reanudación del partido no pudo empezar peor para el cuadro local. Una salida de Leo Almeida para bloquear el lanzamiento del lateral David Fernández le hizo ver la descalificación directa, un jarro de agua fría para el banquillo local que había perdido para el resto del encuentro a un jugador cuya aportación en defensa y ataque era vital. Los leoneses consiguieron ponerse ligeramente por delante (11-13 min. 35), pero el Ximénez – AVIA seguiría manteniendo su buen nivel para alcanzar nuevamente a su rival y continuaren la pelea por los dos puntos. Sin embargo, la pasividad sin sanción en el juego del Ademar provocó el malestar en la grada pontanesa, cuya memoria le llevaba a la última batalla liberada en el pabellón ante el equipo de León. Los de Rafa Guijosa tomarían la ventaja y al Ximénez – AVIA le tocaría de nuevo remar a contracorriente, teniendo que solventar una diferencia de tres a falta de diez minutos para el término del encuentro (18- 21 min. 50). Apoyado por una afición que confiaba en sus jugadores a pesar de los contratiempos, el Ángel Ximénez – AVIA se vino arriba de la mano de Juanlu Moyano, cuyos goles meterían a su equipo en el partido, reseteando el marcador para poner la cuenta cero (22-22 min. 53). Sin embargo, el tramo final volvió a castigar al equipo de Puente Genil, que a pesar del esfuerzo no logró ver puerta en los últimos minutos, algo que sí hizo el Abanca Ademar León para llevarse el partido en un día en el que el Ximénez – AVIA se mereció mucho más (22-25).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 22 [11+11]

Oliva (p.), Nacho Moya (1), Cuenca (4), Curro Muñoz, Revin, Rudovic (4), Leo Almeida (3) –siete inicial-; De Hita (ps.), Jiménez (3), Fran Bujalance, Tomás Moreira, Chispi, Juanlu Moyano (6), Dani Podadera, Jesús Melgar (1).

ABANCA Ademar León

25 [11+14]

Biosca (p.), Mario López (6), Simonet (2), Juanín García (1), Carou (1), Vieyra, Juanjo Fernández (5) –siete inicial-; Cupara (ps.), Rodrigo Pérez Arce (1), Piñeiro (2), David Fernández (2), Jaime Fernández (3), Marques, Gonzalo Pérez Arce, Pesic, Costoya (2).

Parciales

1-1, 4-3, 6-4, 7-6, 9-9, 11-11, 11-13, 15-14, 17-18, 19-21, 22-23, 22-25.

Arbitraje

Javier Álvarez Mata / Yon Bustamante López

*Exclusión de los jugadores Mikhail Revin, Leo Almeida y David Jiménez y del técnico Quino Soler (Ángel Ximénez – AVIA) y del jugador Gonzalo Carou (Abanca Ademar León). Descalificación del jugador Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 11 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) ante 900 espectadores aproximadamente.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO