Ganar en casa sigue siendo asignatura pendiente para el Ximénez – AVIA (27-30)

Objetivo fallido. Transcurrida la jornada 12 y a falta de tres para cerrar la primera vuelta, la experiencia de ganar en casa es algo que continúa siendo asignatura pendiente para el Ángel Ximénez – AVIA esta temporada. Lo que en años anteriores era su mayor fuerte, ahora la situación se ha revertido, siendo los partidos a domicilio los que están salvando al cuadro pontanés, que mantiene la decimotercera plaza pero que perdió ante Liberbank Cuenca la oportunidad de seguir escalando puestos en la clasificación (27-30).

Tras firmar una gran primera parte, en la que los hombres de Julián Ruiz lograron irse al descanso con el marcador a su favor (15-13), la segunda mitad tuvo color conquense, con un Liberbank que mejoró su juego y supo aprovechar el bajón del equipo pontano para llevarse los dos puntos de Puente Genil. A pesar de la espectacular actuación de Álvaro De Hita en portería, la meta del Ximénez – AVIA se vio perforada por el actual máximo goleador de la Liga, un Leo Dutra -convertido en el gran salvador del Ciudad Encantada-, que finalizó su cuenta personal con 10 tantos en su haber.

Pero tal y como se esperaba, el duelo entre pontanos y conquenses no tendría un claro vencedor hasta prácticamente el final. Con igualadas y rentas que no llegaban a los dos goles tanto para unos como para otros, fue el Liberbank Cuenca el que dio el golpe en la mesa con una distancia de tres justo cuando se entraba en los últimos cinco minutos de partido (24-27 min. 55). Parte de ese mérito también sería del guardameta Kilian Ramírez, que suplió de buena manera a Leo Maciel tras ver la descalificación por intervenir directamente sobre Sérgio Barros en una acción de contraataque. Con el duelo en manos del plantel de Cuenca, los pupilos de Lidio Jiménez supieron mantener la distancia hasta el sonido de la bocina (27-30), que daba la primera victoria al Liberbank fuera de casa y dejaba al Ximénez – AVIA una jornada más sin conocer el sabor de un triunfo que brindar a su afición en el Miguel Salas.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[15+12]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Cuenca (2), David Jiménez (5), Juan Castro (4), Rudovic (3), Sergio Barros (5), Leo Almeida (1), Mat Dias (1), Xavi Tuà (1), Juanlu Moyano, Gaby Chaparro (1), Chispi (3), Mario Porras, Víctor Alonso (1).

Liberbank Cuenca

[13+17]

Leo Maciel (p.), Kilian Ramírez (ps.), Doldán (2), Mendoza, Baronetto (1), Hugo López, Ponciano (2), Montoro (5), Dutra (10), Moscariello (3), Nolasco (1), Óscar Río (1), Eskericic (1), Sergio López (4).

Parciales 3-3, 4-4, 7-6, 9-8, 12-10, 15-13, 15-15, 17-18, 19-20, 23-24, 24-27, 27-30.
  Arbitraje David Monjo Ortega / Miguel Martín Soria Fabián

*Exclusión de los jugadores Novica Rudovic, Leo Almeida y Víctor Alonso (Ángel Ximénez – AVIA) y David Mendoza (2) y Martín Doldan (Liberbank Cuenca). Descalificación directa del jugador Leo Macial (Liberbank Cuenca).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Asobal, celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 800 espectadores.