EQUIPOS CANTERA

FIN DE SEMANA IMPORTANTE PARA NUESTRAS BASES EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA Y COPA ANAITASUNA

CAMPEONATO DE ANDALUCA INFANTIL MASCULINO

FOTOS Y RESULTADOS

P1080731

El golaverage y el infortunio apartó a los infantiles del Angel Ximénez de poder estar entre los mejores. El conjunto pontanés fue de menos a más en la competición. Con el crono a cero, los pontanenses tuvieron la oportunidad de  empatar en un lanzamiento desde los 7 metros. Al final el conjunto malagueño del Maristas finalizaba el partido ganando por la mínima, 22-21. Este competición tuvo lugar en varias localidades de la provincia de Huelva, Cartaya, Lepe o Isla Cristina.

El equipo pontanés estaba encuadrado en el GD, juntó al Maracena de Granada, Montequinto de Sevilla y Maristas Málaga. El equipo granadino fue el primer rival de los pontanenses, los del Angel Ximénez no tuvieron su día y veía como después de remontar seis goles, terminaba perdiendo por 22-21; mientras que los malagueños ganaban a los sevillanos, 30-27.

En la segunda jornada el conjunto pontano ganaba a los de Montequinto por 30-28, un encuentro donde los pontanenses llegaron a tener una máxima ventaja de seis goles; mientras los Maristas ganaban de manera clara a Maracena por 26-16.

De esta manera se llegaba a la tercera jornada donde los pontanenses podía acceder a la siguiente ronda, siempre y cuando Montequinto ganara a Maracena, por tres o menos de tres. La fortuna no estuvo de parte de los pontanenses, ya que el equipo sevillano ganó 24-17(+7), los granadinos llegaron a estar con +4. Con este resultado los pontanenses sólo le valía ganar o empatar con Maristas. Un partido que resultó igualado en los primeros quince minutos, aquí llegó la reacción malagueña y marcharse al descanso con cinco goles de ventaja, 13-8. Los infantiles pontanenses no se dieron por vencidos y convencidos de que podía dar la vuelta al marcador. Comenzaba el segundo tiempo con el equipo metido totalmente en el partido y la diferencia en el  electrónico se reducia a medida que pasaban los minutos. Con la incertudumbre de que todo podía pasar se llegaba a la recta final del partido. Con la mínima ventaja malagueña, 22-21; el equipo pontanés dispuso de los últimos treinta segundos para poder conseguir empatar y la verdad que la tuvo, Rubén, lanzaba desde el extremo y los árbitros decretaban un lanzamiento de 7 metros.  Con el crono a cero, este máximo castigo no tuvo la recompensa para unos jugadores que se lo merecieron.

Al final la clasicación del GD, quedó como sigue: Maristas Málaga, 6 puntos (+14), Montequinto, 2 Puntos (+2), Angel Ximénez, 2 puntos (0) y Maracena, 2 puntos (-16).

Al final el equipo malagueño se proclamó Subcampeòn de Andalucía y Córdoba BM, se proclamó campeón. Enhorabuena al equipo cordobés que de esta manera rendondea una extraordinaria temporada.

COPA ANAITASUNA

FOTOS Y RESULTADOS

13124593_10206196488497910_6605161184090221248_n

Por otro lado la lógica se impuso en la Copa Anaitasuna, que se disputó en Pamplona con motivo de la celebración de la Copa del Rey . En el primer partido la féminas pontanas perdían frente al Cleba León por 35-21. Se volvía a perder frente a Zarautz por 30-15 y sería en el tecer partido cuando las cadetes pontanenses realizarón su mejor partido, pese a perder,frente al Anaitasuna, 16-19. El domingo las pontanenses jugaban el tecer y cuarto puesto, frente a las leonesas del Cleba León, de nuevo las de castilla la mancha se imponían por 20-10. Como nota destacada de esta competición la jugadora lucentina, en las filas pontanenses, Alba Camacho, que fue la máxima realizadora del torneo.

Lo más importante ha sido sin duda alguna, que nuestras niñas han tenido la oportunidad de poder competir a un nivel que se llevaba muchos años sin hacerlo. Una experiencia que no la olvidarán y que servirá para que el nivel comiece a subir escalones.