PRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Presentados los fichajes Tiago Sousa, Theodoros Boskos, Lucas Aizen y Tamás Jánosi

El pabellón Alcalde Miguel Salas acogió este mediodía la presentación de cuatro de los nuevos fichajes del equipo ASOBAL para la temporada 2023-2024. Acompañados del presidente Mariano Jiménez y del entrenador Paco Bustos, los jugadores Tiago Sousa, Theodoros Boskos, Lucas Aizen y Tamas Jánosi ofrecieron declaraciones a los medios allí presentes.

Tras una breve introducción acerca de la trayectoria de las cuatro incorporaciones, el presidente Mariano Jiménez volvió a dar la bienvenida a los suyos y le deseó una buena estancia en el club y en Puente Genil. Posteriormente, el técnico Paco Bustos ofreció unas palabras acerca de sus pupilos, con los que lleva trabajando desde finales del mes de julio para preparar el inicio de la Liga Plenitude ASOBAL, prevista para el próximo 10 de septiembre.

Paco Bustos: «En el caso de Tiago, Boskos y Lucas, son jugadores que tienen experiencia en ASOBAL. Empezando por Lucas Aizen, es un jugador que yo sigo desde que estaba en Brasil, con el que tenemos conocidos comunes, siempre hemos intentado traer y al final hemos conseguido que esté aquí. Creo que puede ser un jugador -con una característica común de los cuatro, la juventud-, que puede tener una larga trayectoria en este club. Siendo zurdo ya hemos mejorado lo que teníamos el año pasado, porque ahora serán dos laterales en la derecha y tener más variedad. Estoy seguro de que puede hacer una gran temporada».

«Cuando supimos que Boskos quería abandonar León, fuimos a por él de inmediato. Con más de cien goles la pasada temporada, queríamos un jugador como él y estamos muy agradecidos de que esté aquí. Está demostrando un gran trabajo como todos, intentando adaptarse al equipo, a la ciudad… al igual que Tiago, que también procede de Ademar. Es un jugador que nos va a aportar mucho en defensa, en ataque y una proyección donde no tiene aún el techo marcado. Son jugadores muy jóvenes que nos pueden aportar muchísimo».

«En el caso de Tomi, que viene cedido por Balatonfüredi, nos dieron muy buenas referencias de él. Es internacional con todas las categorías inferiores de Hungría, ha salido de una lesión y quería un club que le diera minutos, y ha venido a un lugar adecuado. Le doy las gracias por el esfuerzo que está poniendo, el trabajo que está realizando tanto él como sus compañeros y les doy las gracias, esperando que den lo máximo para cumplir todos nuestros objetivos».

En el turno de los jugadores, los cuatro declararon lo siguiente:

Tiago Sousa: «Primero, quiero agradecer la confianza del club y de la ciudad, que está muy bien. Es un pueblo, pero es como una familia. Estoy encantado de estar aquí, llevo ya un mes y me siento muy bien, así que solo puedo dar las gracias. Como dice Paco, vamos a trabajar para ganar el máximo número de partidos posible».

Theodoros Boskos: «Quiero empezar dando las gracias al presidente y a Paco Bustos por la confianza puesta en mí en el que será mi tercer año en España. Como equipo, creo que tenemos que tener paciencia, seguir trabajando juntos y dar lo máximo para conseguir ganar todos los partidos posibles. Esperamos que la gente nos acompañe en el campo porque Puente Genil es una gran familia».

Lucas Aizen: «Estoy agradecido y contento con esta nueva oportunidad. Creo que estos dos años van a ser muy productivos tanto para el equipo como a nivel personal, porque era una oportunidad que tenía que aprovechar para lograr grandes cosas. Por la pretemporada que venimos haciendo, creo que tenemos que afianzarnos un poquito más como grupo, pero es algo que se va haciendo con la temporada. Tengo ahora mismo un cúmulo de emociones juntas pero estoy muy emocionado por estar acá en Puente Genil».

Tamás Jánosi: «Estoy muy feliz de estar en esta familia que forma el club, la ciudad y los compañeros. El primer mes siempre es algo difícil, estoy aprendiendo español y estudiando mucho para poder sentirme cada vez más parte del equipo, pero todo está muy bien. En los primeros partidos he podido disfrutar ya de los fans en la grada y solo espero que podamos ganar muchos partidos para que lo celebremos juntos».

El próximo jueves será el turno de las presentaciones de los jugadores Paco Bernabéu, Mams Keita y Fradj Ben Tekaya.