PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Pleno para los de Paco Bustos en el Torneo de Navidad de Mutxamel

El Ángel Ximénez cerró su pretemporada invernal con buena nota. Los de Paco Bustos hicieron pleno en el Torneo de Navidad 2024 celebrado en Muchamiel (Alicante), donde se impuso a equipos de su categoría como Fertiberia Puerto Sagunto (32-25) y TM Benidorm (27-26).

JUEVES 25/01/2024: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (Descanso: 15-10; Final: 32-25)

Paco Bustos: «El partido comenzó igualado, con alternancia de goles en las dos porterías, defensas de 6:0, pero lo conseguimos romper al final de la primera parte gracias a una mayor efectividad de la segunda oleada, una defensa más cerrada y la explosión de Álvaro en portería, que nos permitió irnos al descanso con una buena ventaja. En la segunda parte hemos intentado trabajar un poquito el 5:1 con Cuenca de avanzado y eso nos ha dado un poquito de mayor intensidad a nivel defensivo, consiguiendo cortar balones. Así poco a poco nos hicimos con una ventaja cómoda que supimos administrar hasta el final del partido. Creo que ha sido un partido muy bonito, donde los dos equipos hemos dado una buena imagen y que nos ha servido para ambos para preparar lo que se nos viene con el regreso de la liga».

VIERNES 26/01/2024: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GNIL – TM BENIDORM (Descanso: 18-11; Final: 27-26)

Paco Bustos: «Se ha hecho un buen partido contra Benidorm. Creo que ha habido dos partes, una primera que ha sido nuestra y una segunda que ha sido de ellos. En la primera lo hemos hecho muy bien y en la segunda hemos sabido sufrir, aunque manteniendo el resultado y llevándonos finalmente el partido. A mi parecer hemos estado muy bien aunque se ha notado el cansancio después del partido de ayer, pero lo hemos hecho contra un grandísimo equipo. Estamos contentos, creo que vamos cogiendo el ritmo, gracias a Dios no ha habido ninguna lesión y a seguir adelante, que llegue el lunes para pensar en León y a esperar que comience la ASOBAL, que es lo bueno».

El conjunto pontanés será el encargado de inaugurar la jornada 16 en casa ante un histórico de la competición: Abanca Ademar León. El choque tendrá lugar el viernes 20:00 h. en el Alcalde Miguel Salas.