PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Doble ración de amistosos para la última semana de pretemporada invernal

El Ángel Ximénez cierra su última semana de pretemporada con dos auténticas pruebas de fuego. Los de Paco Bustos afrontarán dos duelos amistosos ante equipos de la liga como son Fertiberia Puerto Sagunto y TM Benidorm, que tendrán lugar entre hoy jueves (20:30 h.) y mañana viernes (18:00 h.), respectivamente. Ambos encuentros se celebrarán en el Pabellón Los Olmos de Muchamiel (Alicante) y la entrada será gratuita para todo aquel que quiera disfrutar del buen balonmano de la máxima categoría.

Después de un mes de enero muy largo cargado de entrenamientos, el equipo pontanés culmina su puesta a punto antes del regreso de la competición doméstica. Será el mismo Ángel Ximénez el encargado de inaugurar la segunda vuelta de la ASOBAL con el partido que abrirá la jornada 16 el próximo viernes 2 de febrero y que traerá a un histórico como Abanca Ademar León al Alcalde Miguel Salas (20:00 h.).

Con Boskos y Arsenashvili de regreso ya de Alemania tras su participación en el Campeonato de Europa con sus selecciones, el equipo vuelve a estar al completo y disponible para el técnico Paco Bustos.

Paco Bustos: «Los jugadores llegaron de las vacaciones en muy buen estado de forma. La primera semana fue de un trabajo intenso a nivel físico, la segunda más de nivel táctico y la tercera semana, que es ésta que estamos viviendo, con tres entrenamientos y dos partidos que los necesitábamos ya porque psicológicamente los jugadores necesitan jugar y competir para lo que nos viene. Buscamos recuperar las sensaciones de un día de partido porque la segunda vuelta ya está aquí, es muy dura e intensa y estos dos partidos nos van a servir, no para mirar el resultado pero sí para coger las sensaciones, el rodaje y que lleguen bien al partido de León».

Paco Bernabéu: «Afrontamos la última semana de pretemporada con dos partidos ante dos equipos de ASOBAL en los que veremos si hemos hecho bien el trabajo de invierno, porque tenemos que afrontar el partido de Ademar lo mejor posible. Además, lo haremos en mi casa, en Alicante, en Muchamiel, algo que nunca he tenido la oportunidad de hacerlo. Cerrar así esta pretemporada ante los míos es un verdadero placer».