EQUIPO ASOBAL: El Ángel Ximénez estrenará en Cangas su décimo curso en la élite

La sede del Consejo Superior de Deportes acogió ayer martes el sorteo del calendario de la Liga ASOBAL 2022-2023. La suerte quiso que el Ángel Ximénez, en su décimo curso en la máxima categoría, inicie la temporada ante Frigorífico del Morrazo Cangas. Lo hará el sábado 3 de septiembre en O Gatañal.

Composición de la Jornada 1 de Liga ASOBAL 2022-2023. Autoría: ASOBAL.

Paco Bustos: «La mejor noticia es que ya tenemos el calendario aquí, nuestra hoja de ruta. Las especulaciones siempre están ahí, que si es mejor que te toque un rival directo como el que nos ha tocado o que es mejor empezar con un grande… Pero lo mejor es que esto ya empieza, que ya sabemos el camino que tenemos que recorrer y que tenemos que ir poquito a poco, pensando en preparar la pretemporada e intentar llegar lo mejor posible a Cangas y conseguir nuestro objetivo de la salvación».

José Cuenca: «Tenemos un inicio de liga muy comprometido, con rivales que pelean por los mismos objetivos que nosotros y tenemos que marcarlos en el calendario como compromisos que tenemos que sacar adelante. Por ese lado contento porque va a ser desde primera hora muy competitiva y los equipos tenemos muchas ganas de comenzar y sumar puntos, por lo que desde primera hora va a ser muy bonita la competición. A raíz de esto aprovecho para animar a nuestra campaña de abonados, que estén desde el principio con nosotros porque es muy importante y va a ser una temporada espectacular. De ahí los animo a que se abonen, a que nos ayuden a sacar los partidos y que seguro que entre ellos y nosotros vamos a pasar un año muy bueno».

Calendario de Liga ASOBAL 2022-2023 de Ángel Ximénez Puente Genil. Autoría: ASOBAL.

José Cuenca: «Con respecto al final de temporada… Va a ser muy exigente, con rivales de mucho nivel que seguramente tendrán objetivos muy distintos a los nuestros pero hay que hacer frente a toda temporada, desde el inicio hasta el final. Creo que estamos haciendo muy buen trabajo de pretemporada para que la gasolina nos llegue hasta el final y por ese lado estamos tranquilos. Terminamos la liga en Irun, en Artaleku, que personalmente es un pabellón muy bonito para mí porque ahí comenzó todo. Va a ser una liga muy igualada y se va a estar más arriba o más abajo dependiendo de quién sepa controlar los pequeños detalles que al final deciden muchos partidos como ocurrió el año pasado».

Para consultar el calendario completo con el resto de equipos: Calendario 32ª Liga ASOBAL – Liga ASOBAL