PRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Arimar Stone acoge la presentación de los fichajes Chen Pomeranz y Felipe Borges

Las instalaciones de Arimar Stone acogieron este mediodía la última presentación de fichajes de la temporada 2021-2022.

A tan solo un día del comienzo de la Liga Sacyr ASOBAL, los jugadores Chen Pomeranz y Felipe Borges comparecieron ante los medios para hablar de su llegada a Puente Genil.

El presidente del club, Mariano Jiménez, realizó una pequeña introducción sobre las carreras de ambos jugadores, quienes además de ostentar una larga trayectoria son internacionales con los combinados de sus respectivos países. En el caso de Chen Pomeranz con Israel (aunque cuenta además con nacionalidad alemana) y Felipe Borges con Brasil, con la que recientemente ha disputado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acompañado de su compañero de equipo Joao Da Silva.

Al igual que hizo días anteriores, el técnico del equipo ASOBAL, Paco Bustos, también estuvo presente y realizó unas declaraciones acerca de sus pupilos. Sobre Pomeranz, Bustos comentó lo siguiente: «Al igual que he hecho con el resto, me gustaría darle las gracias por apostar por nosotros al igual que nosotros apostamos por ellos. Queríamos un central que diera juego colectivo al equipo, que tuviese capacidad de gol y que fuera experimentado, que fuera capaz de llevar los momentos más importantes del partido. A nosotros nos cuadraba mucho y nos pusimos en contacto y él siempre estuvo encantado de escucharnos y venir aquí. Espero y le deseo lo mejor, porque será lo mejor para nuestro equipo y que consigamos los mayores de los éxitos juntos».

Con respeto a Borges, Paco reconoció la gran oportunidad que se presentó: «Surgió la posibilidad y no lo pensamos ni un minuto. Sabemos que va a darnos mucho en el extremo izquierdo, que con Xavi Tuà formará una de las mejores parejas de extremos izquierdos de la ASOBAL. Defiende de segundo, defiende avanzado y tiene una experiencia que nos viene muy bien. Creo que va a ser un jugador muy importante y que nos va a sumar mucho. Le deseo toda la suerte del mundo y al igual que con Chen, que lleguemos lo más lejos posible».

Los jugadores también tuvieron la oportunidad de hablar sobre su estancia en Puente Genil y animaron a la afición a acompañarles durante la temporada:

Chen Pomeranz: «Estoy muy contento de estar aquí en Puente Genil. Tanto a mi familia como a mí nos gusta mucho la ciudad y estoy muy emocionado por comenzar la temporada. Hemos tenido un mes muy duro de preparación, para hacer equipo y afrontar lo que viene ahora, la liga. Estoy muy feliz y con ganas de empezar mañana, la gente del equipo y la afición me ha aceptado muy bien y ahora ha llegado el momento y vamos a jugar por esta ciudad, por este club. Queremos hacer algo grande».

Felipe Borges: «Estoy muy contento de formar parte del equipo de Puente Genil. Es una experiencia muy especial para mí, de volver a ASOBAL después de tantos años y con muchas ganas de empezar ya. He llegado más tarde por haber estado en los Juegos Olímpicos pero con el equipo estoy muy bien, desde el entrenador, el staff y todos mis compañeros. El ambiente es muy bueno y espero que este ambiente también nos ayude a sumar puntos. Estoy muy feliz y espero que entre todos consigamos los objetivos del equipo. Quiero que la afición esté con nosotros porque nos trae una energía muy positiva al equipo, que nos empuje y esté en cada partido».

El acto se cerró con la foto de los jugadores acompañados del presidente y Álvaro Molina Arteaga, gerente de Arimar, a quien agradecemos su compromiso como patrocinador un año más.