LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez estrena su novena temporada en la élite recibiendo a Unicaja Banco Sinfín

El pabellón Alcalde Miguel Salas abrirá mañana las puertas a su novena campaña en la máxima categoría. El sueño de ASOBAL, que tuvo su inicio en 2013, se mantiene intacto años después y la afición ya aguarda para ver a su equipo un año más en lo más alto del balonmano nacional.

Con seis nuevas incorporaciones (Sean Corning, Michal Konecný, Chen Pomeranz, Pere Arnau, Délcio Pina y Felipe Borges), el conjunto dirigido por Paco Bustos se presenta en su estreno con muy buenas sensaciones tras superar con nota una pretemporada que ha tenido como broche de oro la consecución de la séptima Copa de Andalucía para el club pontanés ante Iberoquinoa BM Antequera, uno de los nuevos equipos de ASOBAL de esta temporada.

Con el chip puesto en la competición doméstica, para el técnico de Ángel Ximénez ha llegado la hora de la verdad. Su primera prueba será ante Unicaja Banco Sinfín, curiosamente el mismo rival con el que Ángel Ximénez arrancó el pasado curso, estrenándose con victoria entonces por 27-22. Al frente de los santanderinos se mantiene el palmeño Víctor Montesinos, haciendo más especial la cita que se avecina con este derbi cordobés en los banquillos.

Paco Bustos: «Estamos con muchas ganas de que comience la temporada, que empiece lo que le gusta a todo deportista que es competir por los dos puntos. El equipo llega bastante bien, con una buena imagen después de Antequera y con una pretemporada en la que la gente ha trabajado muy, muy bien. Hemos tenido suerte y no ha habido lesiones y creo que llegamos preparados para afrontar nuestro primer reto. Está claro que el equipo necesita rodaje, que no está al máximo nivel pero pienso que es común en todos los equipos y más con seis fichajes que hemos incorporado este año en la plantilla. Pero creo que tenemos nivel suficiente ahora mismo para intentar luchar el partido, dar lo máximo y enfrentarnos a un rival que viene a trabajarse los dos puntos como nosotros porque tiene un mismo objetivo: la salvación. Creo que va a ser un partido muy difícil contra un Sinfín que tiene muy buena portería, con defensas que alternan 5:1 y 6:0, con una buena salida en primera oleada y con un ataque con combinaciones con Castro, Dijà, Lon… También con lanzamiento con Zungri en el lateral derecho, David Roca un zurdo fichado del Barça B con mucha calidad y podíamos seguir nombrando… Tiene muy buena plantilla y va a dar mucha guerra, así que nuestra misión va a ser intentar que los puntos se queden aquí en casa».

Sobre la novena temporada de Ángel Ximénez en ASOBAL, el técnico destaca la importancia tanto para la ciudad como para el club y él como entrenador: «Se afronta con mucha ilusión. Es muy importante para el club, para mí será la tercera en Ángel Ximénez Puente Genil y bueno, todos sabemos lo que significa para nosotros el número 9 y eso despierta una ilusión especial. A partir de aquí, somos conscientes de que también puede ser la temporada en la que vuelva la normalidad después del infierno que hemos vivido estas dos temporadas pasadas con el Covid. El público va a volver a los campos y espero que no se vuelva a repetir lo que hemos vivido. Tenemos que seguir para adelante, disfrutar, conseguir nuestro objetivo de la décima y hacer que el público disfrute con nosotros».

Con el paso de Puente Genil a fase 1, el pabellón Alcalde Miguel Salas podrá albergar hasta un 75% del aforo. Esto permitirá, además del acceso de todos los socios y abonados, la existencia de un amplio número de entradas en taquilla el día de partido.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – UNICAJA BANCO SINFÍN.
  • Día: Sábado 11 de septiembre de 2021.
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.