PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

El Ximénez – AVIA buscará revalidar título esta tarde en la Final de la Copa de Andalucía

Mismo evento, misma final, distinto lugar de celebración. El AX cierra su pretemporada con la cita por excelencia del balonmano andaluz, la Copa de Andalucía. Tras dos años con Lucena como escenario de este evento, será la población de Loja la que tome el testigo como localidad anfitriona esta tarde a las 19:30 en su pabellón municipal. Por lo demás, todo igual en el partido que decidirá quién es el campeón de la comunidad, ya que volverá a ser el Conservas Alsur Los Dólmenes de Antequera el rival a batir por el equipo pontanés.

El conjunto antequerano, dirigido por Lorenzo Ruiz, llega a este encuentro tras deshacerse en semifinales del Zumosol ARS Palma del Río y con una doble motivación: La de ganar a un equipo de Asobal y la de continuar invicto en la gran pretemporada que está realizando, una puesta a punto que, de momento, está dando sus frutos y que les permite afrontar su nueva temporada en División de Honor Plata con la ilusión de volver a pelear por el ascenso.

En el lado del AX AVIA, la intención es una, revalidar el título, el que sería el quinto trofeo en la vitrina del club. A pesar del cansancio acumulado producido por la exigencia de la pretemporada, las sensaciones continúan siendo buenas para los hombres de Javi Ollero, que seguirá al frente del banquillo hasta la vuelta del técnico Julián Ruiz, que ya se recupera en casa tras la operación de urgencia de vesícula realizada en Santander la pasada semana. Una nueva Copa de Andalucía sería el mejor cierre para el plantel pontanés, que ya piensa en el primer partido de Liga del próximo sábado ante el BM Benidorm.

Atendiendo a la pasada edición, el choque resultó favorable para el cuadro de Puente Genil, que se impuso por 33-24 sobre el equipo malagueño. Y como curiosidad, los cambios en ambos equipos, con Xavi Tuà, ahora como jugador del Ximénez-AVIA, y con Quino Soler, que vuelve al club antequerano como parte del staff técnico.
Retransmitido en streaming por la FABM a través de su canal de Youtube, no hay excusa para perderse este partido con lo mejor del balonmano de nuestra tierra.

Encuentro: Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Conservas Alsur Antequera.

Lugar: Pabellón Municipal de Loja (Granada).

Fecha y hora: Viernes, 31 de agosto a las 19:30 hrs.

Partido retransmitido en directo por la Federación Andaluza de Balonmano en su canal de Youtube.