CLUBPRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez – AVIA conquista su quinta Copa de Andalucía (25-24)

¡Somos pentacampeones! El Ángel Ximénez – AVIA sumó esta tarde su quinta Copa de Andalucía tras imponerse por un ajustado 25-24 al Conservas Alsur Antequera, en un partido dominado desde el comienzo por el conjunto de Puente Genil aunque el feliz desenlace tuviera que llegar en el tiempo de prórroga.

Sin ceder en ningún momento, ya que los pontaneses nunca llegaron a ser sobrepasados en el marcador por los antequeranos, el Ximénez – AVIA solo se vio igualado ya llegados los últimos minutos de la segunda parte, cuando el plantel de Lorenzo Ruiz tiró de garra y del acierto de Fernando Torres en portería (elegido MVP del partido) para sobreponerse a una renta de cinco (18-13 min. 35) y forzar una prórroga gracias a un majestuoso gol de falta de Mario Dorado con el tiempo cumplido (22-22). Palpándose una máxima igualdad sobre la pista, las posibilidades de llevarse el cetro andaluz parecían ser las mismas tanto para uno como para otro equipo. Sin embargo, el sonido de la bocina hizo justicia para dar la Copa al que demostró a lo largo del partido estar a la cabeza. Un gol de André Amorim, que ponía el 25-24 y una posterior intervención bajo palos de Álvaro De Hita finiquitaban una final de infarto, que ya conocía vencedor. El Ángel Ximénez – AVIA se proclamaba campeón por quinta vez en su historia, una trofeo de 2018 que se suma a los conseguidos en las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2017.

Cerrando de esta gran manera la pretemporada, los pontaneses volverán a ponerse manos a la obra el próximo lunes, pero con otro objetivo: El inicio de la Liga Asobal. El primer rival a batir, el BM Benidorm, visitará el pabellón Alcalde Miguel Salas a finales de semana que viene, el sábado 8 de septiembre a las 20:00 horas.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[11+11+2]

De Hita (p.), Jiménez Haro (ps.), Mat Dias (4), David Jiménez (1), Sergio Barros (6), Amorim (2), Cuenca (1), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (1), Gaby Chaparro, Mario Porras (2), Rudovic (5), Chispi, Leo Almeida (3), José Baena.
Conservas Alsur Antequera

[10+12+2]

Maireles (p.) (1), Torres (ps.), Santamaría, Nacho Soto (5), Dani Podadera (2), J. Antonio Jiménez (3), Luis Castro (1), Mario Dorado (4), Fernando Moreno (1), Dani Tolmos (4), Cabrera (1), Alberto Castro (2), Francisco Morales, Cristóbal Ortega.
Parciales 2-1, 6-3, 7-4, 8-6, 10-8, 11-10, 14-11, 18-13, 19-16, 20-18, 21-20, 22-22.

Prórroga: 23-22 (1º tiempo) y 25-24 (2º tiempo – FINAL).

Arbitraje Alberto Murillo Castro / Sebastián Fernández Molina

*Exclusión de los jugadores Mat Dias, Gaby Chaparro, Mario Porras y Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA) y Lorenzo Ruiz, Francis Morales y Alberto Castro (Conservas Alsur Antequera).

Incidencias Encuentro correspondiente a la Final de la XXIII Copa de Andalucía Masculina, celebrada en la localidad de Loja (Granada) ante aproximadamente 400 espectadores.