El Ángel Ximénez – AVIA se vuelve sin puntos de Huerta del Rey (29-27)

El Ángel Ximénez – AVIA se vuelve con las manos vacías de Valladolid. En el primer partido del ajetreado tour de las últimas jornadas de la primera vuelta, el cuadro pontanés se quedó a dos goles de un ansiado empate que, a pesar de los intentos, no terminó de llegar (29-27).

Tras remontar una temprana y dura desventaja de cinco goles en la primera mitad (8-3 min.14; 10-1o min.21), la recepción de dos tantos al término de la misma condenarían al Ximénez – AVIA a afrontar una segunda parte que se convertiría en una auténtica cuesta arriba para los hombres de Julián Ruiz (16-14).

Con el tiempo en marcha y una inferioridad numérica sobre la pista tras la exclusión de Gaby Chaparro en el último minuto del primer asalto, el Recoletas Atlético Valladolid subiría al 17-14 (min.31), para establecer una renta de tres que, al contrario de reducirse, alcanzaría los cinco como ya había ocurrido anteriormente (25-20 min.48). Mucho que ver en ello tendría el meta de los locales, César Pérez, determinante en la victoria del plantel de David Pisonero. Un gran papel que también supo desempeñar Adrián Lombès bajo palos en la portería pontana, pero la suerte del equipo no estaba de su lado en un día como hoy. Aunque la gesta estuvo en sus manos tras remontar de nuevo la complicada diferencia, el acercamiento no llegaría a culminarse con la igualada en el electrónico, que reflejaba distancias mínimas hasta prácticamente el final (28-27 min.59), momento en el que el Valladolid, sin desaprovechar su posesión de balón, gestó de la mano de Abel Serdio -máximo goleador con 9 tantos- el definitivo 29-27 en el marcador.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid

[16+13]

César Pérez (p.), Carlos Calle (ps.), Diego Camino (4), Nico López, Héctor González, Roberto Turrado, Dani Pérez (2), Adrián Fernández (4), Rubén Río (2), Abel Serdio (9), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño, Miguel Camino, Manu García (3), Víctor Rodríguez (3).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[14+13]

Lombès (p.), De Hita (ps.), Mat Dias (2), Cuenca (1), David Jiménez (1), Juan Castro (4), Rudovic, Sergio Barros (5), Leo Almeida (2), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (1), Gaby Chaparro (1), Chispi (3), Pablo Martín, Mario Porras (1), Víctor Alonso (6).
 Parciales 1-1, 5-3, 8-4, 9-8, 12-12, 16-14, 17-15, 20-17, 23-19, 25-22, 26-24, 29-27
  Arbitraje

Andrés Peñaranda Ortega / José Antonio Yagüe Moros

*Exclusión de los jugadores Roberto Turrado, Víctor Rodríguez y Diego Camino (Recoletas At. Valladolid) y Sérgio Barros, Gaby Chaparro, Leo Almeida y Mat Dias (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Asobal, celebrado en el pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante aproximadamente 1800 espectadores.