El Ximénez – AVIA visita este miércoles al Recoletas Atlético Valladolid

Semana con doble partido liguero para los equipos que componen la Liga Asobal. Llegando a la recta final de la primera vuelta, el calendario fija los tres últimos encuentros en solo una semana y media, dando posteriormente paso a unas «vacaciones» -la Liga no volverá hasta febrero- a las que todos los equipos quieren llegar con sus respectivos objetivos conseguidos. En el caso del Ximénez – AVIA, la tranquilidad de alejarse de la zona peligrosa de la tabla, de la que ahora mismo les separa dos puntos.

Para ello, los hombres de Julián Ruiz y Javi Ollero están obligados a ganar hoy al Recoletas Atlético Valladolid en el pabellón Huerta del Rey, donde los gladiadores azules no pasan por su mejor momento como locales. Con tres puntos de diferencia entre ambos equipos, la victoria de esta tarde no implicaría gran cambio en la situación actual de los dos conjuntos, pero sí un importante paso hacia la zona media de la clasificación para el cuadro pontano, que este domingo recibirá en el pabellón Alcalde Miguel Salas al actual campeón y líder de la Asobal, el Barça Lassa.

El Ximénez – AVIA partió ayer en la tarde hacia la ciudad vallisoletana con una novedad en sus filas, la nueva incorporación del internacional júnior Pablo Martín. El pivote cordobés llegó este lunes procedente del Córdoba de Balonmano y su debut podría producirse esta misma semana. Cita especial también para el lateral Juan Antonio Vázquez «Chispi», que cumplirá hoy su partido 200 en Liga Asobal.

El duelo dará comienzo a las 20:30 h. y será arbitrado por los colegiados Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros, de la Federación de Aragón de Balonmano.

• Encuentro: Recoletas Atlético Valladolid vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid).
  • Fecha y hora: Miércoles, 5 de diciembre a las 20:30 h.