El Ángel Ximénez – AVIA no logra puntuar en la Catedral (31-29)

Anaitasuna seguirá siendo la asignatura pendiente para el Ángel Ximénez – AVIA. El equipo de Puente Genil se vuelve con las manos vacías de Navarra, tras un partido reñido que finalmente se llevaron los locales por 31-29.

La contienda comenzó con el equipo de Quino Soler encajando dos goles en los primeros cinco minutos, un 2-0 que llevó a los pontaneses a un temprano tiempo muerto que sirvió para revisar la estrategia que el Ximénez – AVIA llevaría a cabo frente a su rival. Con una renta mínima en el marcador (4-3, min. 7), Juantxo Apezetxea pediría de igual manera para los suyos una pausa, tras presenciar la reacción del conjunto visitante. La igualada llegaría poco después de un gol de Tomás Moreira (5-5 min.12), seguido de los goles de Novica Rudovic y Curro Muñoz para poner al cuadro de Puente Genil a la cabeza. Mucho tendría que ver también Jorge Oliva, cuyo mérito custodiando la portería del Ángel Ximénez – AVIA permitió a Curro hacer la renta de dos tras una admirable acción de contraataque. Pero el Helvetia Anaitasuna consiguió reponerse. Su lateral izquierdo, Bozidar Nadoveza, sería el encargado de provocar el empate (7-7 min. 18), volviendo a igualar un partido que continuaría con un mano a mano en el que los pontaneses llevarían la voz cantante con una distancia mínima que mantuvieron hasta casi el final de primera parte, momento en el que los locales volvieron a ponerse a la par (11-11).

Foto: NavarraSport

Tras el descanso, sería el conjunto de Pamplona quién tomaría las riendas del partido, poniéndose rápidamente con un 14-12 en el electrónico. Los pupilos de Quino Soler intentarían acercarse, pero un gran Sergey Hernández en la portería del Anaitasuna impediría ese avance, permitiendo a los locales aumentar su distancia en un gol más (16-13 min. 35). Esta diferencia continuaría en el transcurso de los siguiente minutos, donde un enchufado Anaitasuna dominaba el juego para evitar el acercamiento de su contrincante, que se iba quedando atrás paulatinamente. La máxima diferencia llegaría en el minuto 42, cuando Nadoveza transformó un siete metros para establecer el 21-17 en el luminoso. Esta situación provocó un nuevo tiempo muerto para los de Quino Soler. Pero los esfuerzos del equipo de Puente Genil parecían en vano. El Ángel Ximénez – AVIA encaró la recta final del partido como solo ellos saben, peleando mientras hubiera posibilidad. Sin embargo, los hombres de Juanto Apezetxea supieron aguantar y alzarse con la victoria, quedándose el resultado en una diferencia de dos, un 31-29 que dejaba los dos puntos en la Catedral.

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna 31 [11+20]

Sergey (p.), Gastón (4), Oswaldo Dos Santos (7), Filipe Dias, Aguirrezabalaga (1), Goñi (2), Ugarte (2) -siete inicial-; Nordlander (ps.), Bazán (1), Ceretta (1), Nadoveza (6), Balenciaga (3), Etxeberria (1), Chocarro (3), Kisselev.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 29 [11+18]

Oliva (p.); Cuenca, Melgar, Revin, Leo Almeida (5), Rudovic (8), Chispi (1) -siete inicial-; De Hita (ps.), Nacho Moya (1), Castro, Moreira (6), Josic (2), Mario Porras, Curro Muñoz (4), Manu Díaz, Mekaru (2).

Parciales

2-0, 5-3, 5-7, 7-8, 9-10, 11-11, 16-13, 19-16, 22-18, 26-22, 28-25, 31-29.

Arbitraje

Rafael Alberto García Mosquera / Goyo Muro San José

*Exclusión de los jugadores Antonio Bazán, Xabier Etxeberría, Filipe Gonçalo Dias Mota y Bozidar Nadoveza (Helvetia Anaitasuna) y Leo Almeida y Curro Muñoz (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 24 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Palacio Anaitasuna de Pamplona ante aproximadamente 600 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO