COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez – AVIA contrarresta a Bada Huesca y se mete en la fase final de Copa del Rey (27-21)

Felicidad plena y estallido de emoción en un miércoles que quedará en la memoria para afición y equipo del Ángel Ximénez – AVIA. El conjunto pontanés vuelve a hacer historia en el balonmano andaluz metiéndose, por segunda vez ya, en una fase final de Copa del Rey. Y lo hizo con épica, sobreponiéndose a la renta negativa de la ida que acabó transformando a su favor para alcanzar el #Objetivo6goles que le permitirá estar del 4 al 6 de mayo en el Madrid Arena.

Se trataba de un reto complicado pero no imposible para los que creían en un equipo que de gestas conoce y con el pabellón Alcalde Miguel Salas como “teatro de los sueños”. Aún así, el comienzo del cuadro de Puente Genil no fue tan positivo como se esperaba, encajando un parcial de 1-3 que ponía la eliminatoria aún más cuesta arriba. Pero los pupilos de Julián Ruiz eran conscientes de que en los restantes cincuenta y cinco minutos todo podía pasar, aunque el siguiente parcial también cayera del lado oscense (3-5 min.10). Las buenas intervenciones del portero Jorge Gómez Lite habían impedido hasta entonces el acercamiento del Ximénez – AVIA, que no solo logró hacerlo poco después sino que consiguió dar la vuelta al marcador. Pero la máxima renta interpuesta seguía siendo insuficiente para optar al pase (10-7 min.18). La gesta tenía que ir a más pero el Bada Huesca complicaría esos deseos, manteniéndose próximo de su rival hasta que volvió a ponerse a la par aprovechando la inferioridad numérica del Ángel Ximénez – AVIA con la exclusión de Mikhail Revin (12-12 min.24). Una igualdad en el electrónico que se mantuvo hasta la llegada del descanso, gracias en gran parte a las dos acciones consecutivas del meta Jorge Oliva que permitió comenzar la segunda parte otra vez de cero (13-13).

Con media hora por delante y el pase a la fase final aún en juego, el Bada Huesca seguía defendiendo su renta de cinco goles de la ida aunque con la intranquilidad de estar ante un Ángel Ximénez – AVIA que estaba dispuesto a darlo todo. Sin embargo, los oscenses supieron aguantar y el pulso entre ambos equipos se alargó hasta llegados los diez últimos minutos de partido, cuando el equipo de Puente Genil decidió iniciar de una vez por todas su gran remontada. Con un David Jiménez desatado y máximo goleador del encuentro con 7 dianas y un Jorge Oliva bien efectivo en portería, el Ximénez – AVIA se escindía de su persistente rival y hacía patente su calidad de dueño y señor de la pista de un Miguel Salas alborotado con los cánticos de las gradas. Así llegó el apoteósico 26-21 de la mano del capitán José Cuenca, que ponía la brecha de los cinco goles que mínimo tenían que conseguir para poner un pie en la ronda final de Copa del Rey. Pero no contentos con ello, el marcador aspiraría a un gol más, sumando los seis del objetivo marcado que ya se había convertido en una realidad. Un 27-21 que quedará para la posteridad y que hizo estallar a una afición que asaltó el terreno de juego tras el pitido final para celebrarlo con unos jugadores calificados ya como héroes. Lo que pase en Madrid ya se verá.

A la espera de conocer la fecha para el sorteo de esta fase final en el Madrid Arena, el equipo vuelve a la concentración máxima con la vista fijada en este sábado, con una nueva jornada de Liga Loterías Asobal calificada de final para los dos equipos que se enfrentan, ya que en el lado visitante estará el Condes de Albarei Teucro, un rival directo por la permanencia (Pabellón Alcalde Miguel Salas – 18:30 hrs).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 27 [13+14]

Oliva (p.), De Hita (ps.), Jiménez (7), Nacho Moya (4), Cuenca (2), Rudovic, Revin, Bujalance (3), Juanlu Moyano (2), Moreira (1), Matheus Dias (3), Mario Porras (1), Chispi, Leo Almeida (4).

Bada Huesca 21 [13+8]

Gómez (p.), Arguillas (ps.), Teixeira (2), Val (1), Carmona (3), Pérez (2), Carró, García (1), Diógenes (5), Ciric, Marcelo (6), Mira, Zungri, Bonanno (1).

Parciales

1-3, 3-5, 7-6, 10-8, 12-12, 13-13, 16-15, 17-16, 19-18, 22-19, 24-21, 27-21.

Arbitraje

David Monjo Ortega / Miguel Martín Soria Fabián

*Exclusión de los jugadores Chispi, Mattheus Dias, Mikhail Revin (2) (Ángel Ximénez – AVIA) y Marco Mira, Alberto Val, Gonzalo Carró (2) y Nicolás Bonanno (2) (Bada Huesca). Descalificación con roja directa del jugador Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido de vuelta de la Cuarta Eliminatoria de Copa del Rey celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 700 espectadores.
Previamente al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel Cruz.