PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

Crónica del acto: Presentación oficial de los jugadores Sergio Barros y Xavi Tuà

Tras la presentación de Juan Castro el pasado viernes 10 de agosto, el BM Ángel Ximénez – AVIA ha iniciado la semana con las correspondientes presentaciones de otros dos nuevos jugadores, los extremos Sergio Barros y Xavi Tuà.

Acompañados de Mariano Jiménez, presidente del club, y Julián Ruiz, técnico del primer equipo, el acto dio comienzo con las palabras del mandatario de la entidad, encargado de realizar el repaso a las trayectorias profesionales de ambos jugadores, procedentes del Bursa Nilüfer turco y del BM Los Dólmenes Antequera, respectivamente. En el caso específico de Xavi Tuà, el júnior vuelve a casa, tratándose ya de su segunda etapa en el club de Puente Genil, donde militó en su etapa de juvenil tras formarse en la cantera del Barça. Jiménez terminó su intervención dándoles la bienvenida y deseándoles “una agradable estancia en Puente Genil y que los éxitos este año nos acompañen”.

En el lado más técnico, el entrenador Julián Ruiz afirmó que “con la marcha de Curro (Muñoz), se planteó la oportunidad de darle un cambio a la posición”. En el caso de Xavi, Julián reconoció el “seguimiento” que éste le había estado realizando al jugador durante este tiempo, definiendo a Tuà como “un jugador de categoría júnior pero con todas las posibilidades por delante”. En el caso de Sergio Barros, “fue una opción que apareció y que nos pareció adecuada para equilibrar juventud, experiencia, y en ambos casos, con calidad”. Sobre la búsqueda de ambos extremos, el técnico declaró que desde el club se buscaba “dar más velocidad al contraataque”, acorde al “nuevo estilo de juego que se le quiere dar al equipo este año”.

En el turno de los jugadores, fue Xavi Tuà el primero que tomó la palabra: “Quería dar las gracias a Julián y al club por confiar otra vez en mí. Es un placer estar aquí otra vez de nuevo, con muchísimas ganas, y también un orgullo poder compartir extremo con Sergio. Llevamos muy poco tiempo juntos pero es una gran persona y sé que voy a aprender muchísimo con él. En estas dos semanas que llevamos trabajando me siento muy contento, aún habituándome a los duros entrenamientos porque Julián es muy exigente, y sobre el resto de compañeros, son todos maravillosos”.

Por su parte, Sergio Barros continuó en la línea de su compañero Xavi Tuà: “Gracias al club, a Julián y a Xavi por sus palabras. Vengo aquí a ayudar al equipo, tengo muchas ganas de hacer las cosas bien, y como me propuse en mis anteriores clubes de otros países, haré todo lo posible para que el equipo haga un gran año, que en este caso es el Ángel Ximénez en la Liga Asobal. De momento, el trabajo físico de pretemporada está siendo duro, pero es importante para preparar bien la liga. En el equipo nos llevamos todos muy bien, somos como una familia, y eso luego es determinante dentro de la pista”.

Para cerrar el acto, los jugadores posaron con el presidente junto con sus nuevas camisetas, que posteriormente vistieron para lucir sus dorsales. Sergio Barros llevará el número 7, mientras que Xavi Tuà lo hará con el 17.