PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

Crónica del acto: Presentación oficial de los jugadores Gaby Chaparro y André Amorim

La sede del club volvió a ser el lugar escogido en el día de hoy para la presentación de otras dos de las nuevas incorporaciones del BM Ángel Ximénez – AVIA para esta temporada 2018-19. En esta ocasión y acompañados una vez más de Mariano Jiménez, presidente de la entidad, y Julián Ruiz, entrenador del primer equipo, los jugadores Gaby Chaparro y André Amorim realizaron su primera aparición pública ante medios y aficionados allí presentes.

Mariano Jiménez, siguiendo el guion de anteriores presentaciones, hizo un repaso por las trayectorias deportivas de estos dos jóvenes fichajes, procedentes del São Caetano brasileño y del BM Villa de Aranda y con edades de 22 y 21 años, respectivamente. “Son dos jugadores muy jóvenes, comprometidos con el club, con mucha ilusión y con buena proyección y futuro. Sabemos que Julián les va a ayudar mucho, y con ello y con la ilusión que ellos mismos tienen,  si las esperanzas puestas en ellos siguen, son jugadores que tendremos aquí muchos años con nosotros”.

Tras la bienvenida del mandatario a Chaparro y Amorim, el turno de palabra pasó al entrenador Julián Ruiz, quien quiso recalcar la “juventud” de sus nuevos pupilos. “Son dos jugadores muy jóvenes, con distintas trayectorias. En el caso de André, es uno de los mejores talentos de su generación en el balonmano brasileño, a pesar de esa lesión que frenó una progresión que esperamos que explote que nosotros. Además, es un jugador con gran calidad táctica”. Sobre Gaby Chaparro, Julián afirmó ser “una apuesta”: “Gaby es una “cabezonería” mía. Es un jugador poco conocido a nivel internacional, pero tras verlo y pedir opiniones a amigos míos, me convenció, sobre todo con esa capacidad de lucha, de trabajo y de personalidad que sin duda va a aportar en el equipo, en un grupo que queremos formar con jóvenes que tengan ganas, hambre, y en ese sentido, estoy cada día más satisfecho”.

Llegado el momento de las declaraciones de los jugadores, Gaby Chaparro declaró sentirse “muy feliz de estar en Puente Genil”: “Es un gran paso en mi carrera, tanto en lo deportivo como personalmente. Estoy muy contento por lo que hemos hecho hasta ahora y por cómo me ha tratado la gente del club y de la ciudad. Como bien ha dicho Julián, puedo prometer mucho trabajo y mucho esfuerzo, que es lo que me caracteriza y siempre tirando para adelante”.

André Amorim, por su parte, manifestó lo siguiente: “Estoy muy contento de estar aquí y de volver a la Asobal, dispuesto a aprender mucho. Ojalá todo salga bien ahora, después de mí lesión, y poder ganar minutos y sumar experiencia para sacar lo mejor de mí y para este club. Doy las gracias a la directiva por confiar en mi trabajo y espero hacerlo lo mejor posible para conseguir buenos resultados en liga”.

Tras ello, los jugadores posaron con sus nuevas camisetas, que lucen los dorsales 20 (Gaby Chaparro) y 8 (André Amorim).