COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez – AVIA cierra el 2019 con victoria (31-22) y pase a la cuarta ronda de Copa

No había mejor cierre a este 2019 que una nueva victoria del Ángel Ximénez – AVIA ante su afición. Un triunfo que vale doble porque conlleva el pase del conjunto pontanés a la cuarta ronda de Copa del Rey, la antesala de una ansiada Final 8 que aún tiene por decidir sede de celebración.

El equipo de Puente Genil se impuso nuevamente al Acanor Atlético Novás en el partido de vuelta de la eliminatoria, saldado con un contundente 31-22 en el marcador. Aprovechando el factor cancha, donde la afición arropó a un equipo que esta temporada ha crecido con el paso de los meses, el Ximénez – AVIA consiguió dominar el partido de principio a fin sin dar opciones a su rival, que sólo mantuvo el mano a mano en los primeros minutos de partido.

Tras el descanso, al que se llegó con resultado de 15-11 para los pontanos, la ofensiva del Ximénez – AVIA – liderada por Juan Castro con 10 goles -volvió a subir el nivel para terminar de sentenciar la eliminatoria, que terminaría por 31-22 y una renta final de once goles tras sumar los números de la ida y la vuelta (Ángel Ximénez – AVIA 60 – 49 Acanor At Novás).

Tras la Copa del Rey, el equipo ASOBAL se tomará un descanso hasta la vuelta de las vacaciones navideñas. El primer entrenamiento de la pretemporada invernal tendrá lugar el 8 de enero.

La cuarta eliminatoria de Copa se celebrará los días 30 de enero y 2 de febrero, quedando a expensas de conocer por parte de la RFEBM la fecha del sorteo. En esta ronda participarán, además de los equipos clasificados (Ángel Ximénez – AVIA, Helvetia Anaitasuna, BM Benidorm y Liberbank Cantabria Sinfín), los otros cuatro que acceden de manera directa (Liberbank Cuenca, Bada Huesca, Recoletas Atlético Valladolid y Fraikin BM Granollers).

Desarrollo del partido: https://cutt.ly/freXeYZ