PRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez – AVIA busca sellar su pase a la Cuarta Eliminatoria

El Ángel Ximénez – AVIA quiere cerrar su 2019 con una nueva victoria que además traería premio: el pase a la Cuarta Eliminatoria de Copa del Rey. El conjunto de Puente Genil obtuvo una ventaja de dos en su partido de ida ante Acanor Atlético Novás (27-29), renta que deberá defender este viernes en el Miguel Salas para alcanzar el objetivo.

El plantel de Paco Bustos quiere sumar un nuevo triunfo ante su afición, que se despedirá de la competición oficial hasta febrero con la vuelta de la Liga ASOBAL.

Paco Bustos: «Creo que con dos goles, que son pocos, tenemos la eliminatoria abierta. Tenemos que hacer valer el factor de jugar en casa, porque va a ser un partido muy complicado. Ya lo demostraron allí, por su nivel y porque cada vez en Plata van más arriba, y nosotros tendremos que hacer nuestro partido, ir a por todas, ir a por la victoria, sin especular y pensando en que tenemos nuestras opciones. Ya demostraron ellos su intensidad defensiva y su capacidad de lanzamiento que tienen, aparte de un equipo veterano, con jugadores que han participado en ASOBAL, con experiencia y que saben competir. Pero creo que tenemos nuestra opciones, apoyados por el público y con la marcha ascendente que llevamos estos dos últimos meses… creo que la eliminatoria puede ser nuestra, vamos a darlo todo e intentar darle un buen fin de año a la afición y conseguir la clasificación para la siguiente ronda».

El técnico cordobés podrá contar con todos sus efectivos a excepción de los ya conocidos -Sérgio Barros y Pablo Martín-. También será el último partido de Srdjan Mijatovic con la camiseta del Ángel Ximénez – AVIA esta temporada. Tras las vacaciones de Navidad, el bosnio pasará a las filas del Villa de Aranda, donde permanecerá hasta final de curso. También será emotiva la vuelta de Gaby Chaparro a la que fue su casa el pasado año. El pivote uruguayo, que marcó tres tantos en el duelo de ida, se reencontará con una afición que le guarda cariño tras su paso por Puente Genil.

Para este último partido del año, el club volverá a realizar su tradicional recogida solidaria de alimentos, que serán destinados a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Acanor At. Novás.
Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
Fecha y hora: Viernes 20 de diciembre a las 20:45 h.