COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY 2024: El Ángel Ximénez se queda sin Copa (28-23)

Foto de portada: José Ramón GCM

El Ángel Ximénez no estará en la F8 de la Copa del Rey. Los de Paco Bustos cayeron en Ciudad Real ante un ID Energy Caserío que fue muy superior en todas las facetas de juego, siendo el claro dominador del partido desde el comienzo hasta el final.

Tras el intercambio de golpes inicial, la escuadra amarilla tomó ventaja hacia el minuto 20 de partido con un 9-7 favorable que se tornó en un importante 12-9 a tan solo cinco minutos del descanso. El conjunto pontanés, por su parte, no encontraba la manera de hacer daño a los locales, con continuos errores en ataque que terminarían pasándoles factura a tenor de la velocidad de los de Santiago Urdiales al contraataque.

Con un 14-11 al descanso, las cosas se complicarían para el Ximénez. Ya no solo quedaría remontar sino luchar contra el cansancio de un equipo cuyas ausencias siguen haciendo mella. Siempre por detrás en el marcador, nuevamente los minutos finales dejarían sin opciones a los pontanos, que terminarían cayendo por 28-23 y despidiendo el sueño de estar en su sexta fase final de Copa.

Sin tiempo para lamentaciones, los pontaneses deben pensar ya en su segunda cita semanal. El Ángel Ximénez visitará a REBI Cuenca este domingo a las 17:00 h. en El Sargal. Los de Lidio Jiménez, que en liga buscan salir de la zona peligrosa de la tabla, sí estarán en la fase final de Copa tras doblegar ayer a TM Benidorm (30-32).

Desarrollo y acta del partido: RFEBM – Real Federación Española de Balonmano