EQUIPOS CANTERASENIOR

EQUIPOS SÉNIOR: Cara y cruz para los equipos sénior en la jornada del fin de semana

Cara y cruz para los equipos sénior del club. A la derrota del equipo ASOBAL le precedió la del sénior femenino, que cayó el viernes ante el Rincón Fertilidad Málaga Norte en el Alcalde Miguel Salas. El punto positivo lo puso el Fuelle fuera de casa, con una imponente victoria ante BM Aguilar.

Comenzando por el equipo masculino, el interesante derbi cordobés de Segunda Nacional nos dejó una espectacular imagen del conjunto dirigido por Emilio Rivas, que desarrolló una alta capacidad defensiva para frenar al cuadro aguilarense, que solo contaba con un único tanto en su marcador pasado el meridiano de la primera parte (1-7 min. 18). Sin embargo, el BM Aguilar acortó distancias antes de la llegada al descanso, fijando un 5-9 en el marcador con el que retomaron la contienda. En la segunda parte, el Ángel Ximénez B mantuvo el ritmo de la primera y volvió a abrir aún más la brecha con su rival, que terminó finalmente el partido con una diferencia siete abajo (13-20).

Como nombres propios, los de David Díaz y Javi Moyano. El guardameta firmó un porcentaje de 60% de acierto bajo palos, mientras que el extremo consiguió el 100% además de proclamarse máximo goleador del partido con un total de ocho dianas.

Con su segunda victoria consecutiva, el Fuelle continúa la estela de Cordoplas La Salle y BM Triana, que cuentan con un partido más. El próximo compromiso de los pontanos será el domingo 27 de octubre ante BM Martia. El encuentro tendrá lugar en el pabellón Alcalde Miguel Salas a las 12:00 h.

Cambiando de categoría, la Primera Nacional femenina nos trajo la primera derrota en casa del conjunto de Paco García, que cayó ante Málaga Norte por 23-29. El actual líder de la clasificación no dio opción al equipo femenino del Ángel Ximénez, que cerró el primer asalto con una renta negativa de cuatro goles (10-14). Tras la vuelta de los vestuarios, la «Piña» recortó en dos la distancia (12-14), pero no fue suficiente para alcanzar a su contrincante, que volvió a dispararse en el marcador para fijar el 23-29 final. La máxima goleadora del Ximénez fue Sandra Rodríguez con ocho tantos, solo superada por Pepa Leiva del Rincón Fertilidad, que cerró su cuenta personal con nueve.

El próximo rival de las féminas será BM Triana, con quien se verán las caras el sábado 26 a las 19:30 en la capital andaluza.