CADETEEQUIPOS CANTERAINFANTILJUVENILLIGA ASOBALPRIMER EQUIPOSENIOR

CANTERA Y EQUIPOS SÉNIOR: Resumen de la jornada (12 y 13 de noviembre de 2022)

Balance positivo del fin de semana para la mayor parte de nuestros equipos. Esta jornada destacamos el arranque con muy buen pie de los equipos alevín y cadete femenino, los últimos en entrar en competición. Como siempre, hacemos repaso a los resultados, situación actual y todo lo que se avecina próximamente para cada una de las categorías.

ALEVÍN FEMENINO

Ángel Ximénez Puente Genil 19 – 6 Club Balonmano Egabrense Clínicas Povodaro

Imponente debut de nuestras jugadoras más pequeñas del club. Las pupilas de Agus Avilés se estrenaron en casa a lo grande con una primera victoria sobre Cabra y presenta su firme candidatura como equipo que luchará esta temporada por el título provincial. La próxima jornada traerá uno de los partidos más duros del calendario, que llevará a las alevines a visitar Fátima para enfrentarse a Ifem CBM, que también sumó sus dos primeros puntos en la jornada inaugural en Palma del Río.

ALEVÍN MASCULINO

Ángel Ximénez Puente Genil 31 – 28 Colegio de Fomento Ahlzahir

Si las más pequeñas cumplieron, los más pequeños también hicieron lo propio. Los chicos de Emilio Rivas sumaron un nuevo triunfo para mantenerse en mitad de la tabla con 4 puntos -de 6 máximo- tras tres partidos jugados (dos victorias y una derrota). Los alevines tendrán descanso la próxima jornada.

INFANTIL MASCULINO

Ángel Ximénez Puente Genil A 30 – 18 Colegio de Fomento Ahlzahir

Agityres ARS Palma del Río 33 – 5 Ángel Ximénez Puente Genil B

Cara y cruz para los equipos infantiles. Los pupilos de Emilio Rivas, que continúan invictos, solventaron sin muchos problemas su partido en casa frente Ahlzahir, suerte que no corrió el equipo B dirigido por Txuko, que sufrió una dura derrota en su visita a Palma del Río ante el otro líder de la competición. Ángel Ximénez «A» y Agityres continúan con el mano a mano por el primer puesto con 5/5 y 10 puntos en la clasificación. El «B», por su parte, aguarda aún el estreno de su casillero, oportunidad que podrá darse este sábado en otra visita a Palma del Río para enfrentarse al segundo equipo del club palmeño. El «A» también afrontará una salida con visita al Come y Bebe BM Pozoblanco.

CADETE FEMENINO

Ángel Ximénez Puente Genil 31 – 18 Club Balonmano Egabrense Fundación Promi

El cadete femenino no falla en su estreno en competición. La escuadra dirigida por Agus Avilés, que la pasada temporada fue campeona de la liga infantil, regresa con fuerza en una nueva categoría pero con mismos objetivos: luchar por el título y conseguir una plaza para CADEBA’23. Con los dos primeros puntos asegurados, las cadetes esperan conocer la fecha de su próximo duelo que les enfrentará a Smurfit Kappa CBM, otro de los equipos que se postulan para la lucha por el campeonato.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Ángel Ximénez Puente Genil 24 – 24 CBM Lepe

El equipo juvenil salvó un punto de lo que podría haber sido su primera victoria en liga. Los de Antonio Pineda cedieron en el último instante ante un BM Lepe que celebró en el Miguel Salas un empate que casi veían imposible. Con solo un punto en el casillero, el juvenil continuará su lucha por salir del último puesto el próximo sábado en Triana (19:00 h.).

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

BM Viso 29 – 22 Ángel Ximénez Puente Genil

No tuvo su día nuestro sénior B en Viso del Alcor. A pesar de un inicio muy igualado entre ambos equipos, los locales tomaron distancia hacia el minuto 15 de partido (8-5), dejando al «Fuelle» a remolque y sin dar opciones para revertir una situación que se agravaba conforme pasaban los minutos, llegando al descanso con una desventaja de ocho goles (17-9). En la segunda parte la renta fue a más y el Viso dobló en número el marcador de su rival (20-10 min.35), que solo pudo reducir algo el resultado final. Los de Emilio Rivas recibirán este sábado a las 19:00 h. a Habitalia San Fernando en el Alcalde Miguel Salas.

LIGA PLENITUDE ASOBAL

Ángel Ximénez Puente Genil 33 – 33 Abanca Ademar León

Partidazo el que se vivió el domingo para cerrar la jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Nuestro equipo ASOBAL y Ademar León firmaron tablas en el marcador tras un encuentro muy intenso, lleno de tensión y que a la vez hizo disfrutar a todos los aficionados que se congregaron en el Alcalde Miguel Salas, siendo uno de los duelos con mayor asistencia de público de la temporada.

Los de Paco Bustos tuvieron en sus manos la oportunidad de dejar los dos puntos en casa, pero una última jugada en inferioridad numérica fue aprovechada por los de Manolo Cadenas para apropiarse de un punto que supo a gloria para los visitantes y dejó sabor agridulce en el momento para el conjunto local. Sin embargo, la nota positiva volvió a ser la gran imagen y el buen estado en el que se encuentra el equipo, que mantiene una racha de tres victorias consecutivas y un empate. Novenos en la clasificación con nueve puntos, el equipo ASOBAL afrontará su próximo partido este mismo miércoles en la jornada intersemanal que los llevará hasta Granollers (20:00 h.).