PRIMER EQUIPO

Victoria sobre Cangas para cerrar la primera vuelta (29-24)

Las ganas pudieron al miedo. El Ángel Ximénez AVIA salió confiado de sí mismo con el apoyo del Miguel Salas para brindar a su afición una victoria que tendría doble efecto, primero por romper de una vez por todas la mala racha vivida hasta ahora por el equipo de Puente Genil, y segundo por ser ante un rival directo, un todo o nada que acabó por ser lo primero, convirtiéndose en un alivio para el conjunto de Puente Genil que ya piensa en la siguiente prueba, la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey.

No era una noche fácil para el Ximénez AVIA. Con el Frigoríficos del Morrazo como rival, la decimoquinta jornada de la Liga Loterías Asobal les llevaría a vivir uno de los partidos más complicados de la temporada por la situación que acarreaban ambos equipos, que deseaban sobre todas las cosas no acabar en puestos de descenso al término de este 2017. Los dos equipos se enzarzaron en una pelea que por momentos parecía tener como claro vencedor al conjunto de Quino Soler, pero la necesidad del Cangas, aferrado a un clavo ardiendo, se convertiría en un susto en diversos instantes del partido, aprovechando al máximo los contraataques. Comenzando con el habitual tanteo de goles, sería el Ángel Ximénez AVIA quien tomara la primera ventaja importante del partido, con un gol de Curro Muñoz que pondría el 6-3 en el luminoso poco antes de llegar al minuto 9. Sería también el extremo malagueño el que provocaría el primer tiempo muerto a petición del técnico de los gallegos, Víctor García Pillo, que tras un gol en contraataque y con un jugador menos (exclusión de Revin), el conjunto de Puente Genil se pondría cuatro arriba (9-5 min. 16). Destacable además la actuación del guardameta Jorge Oliva, clave en el encuentro con una gran actuación en la meta pontana, en la que terminó con un reconocido 40% de efectividad. El equilibrio entre ataque y defensa llevaría al Ximénez AVIA a terminar doblegando el resultado a falta de diez minutos para el descanso. El 12-6 ponía las cosas muy difíciles al Cangas, que no desistía y continuaba guerreando, aunque el tiempo se consumiera y la primera mitad llegara a su fin con cinco goles abajo (15-10).

Tras la pausa, el Ángel Ximénez AVIA salió enchufado dispuesto a ampliar la renta, alcanzando la renta de siete en menos de un minuto (17-10 min. 31). A pesar del colchón de goles del que disfrutaba, el conjunto de Puente Genil continuaba su lucha para evitar cualquier acercamiento que pudiera tener el Frigoríficos Morrazo, que no estaba dispuesto a aceptar la idea de acabar el año como colista. Y Pablo Henrique Hermones tendría mucho que ver con ello. El meta del Cangas quiso unirse al nivel de su homónimo en la portería contraria, firmando unas intervenciones que impedirían al Ximénez AVIA alargar su trecho, una distancia que poco a poco se vería reducida, muy lentamente, pero que acabaría metiendo el miedo en la grada local, poniendo toda la emoción en un partido que a falta de siete minutos para el final, la diferencia solo era de tres y Quino Soler se vería obligado a detener el tiempo para afrontar la recta final (26-23 min. 23). La situación se vivió a raíz de un Cangas al que no le temblaba el brazo a la hora de lanzar, y que supo aprovechar de nuevo a la perfección la superioridad numérica tras la exclusión de Leo Almeida. Muy mentalizados, el equipo de Puente Genil mantuvo la calma sin dejar de lado el ansia por dejar en el marcado el mejor resultado y cerrar con victoria la primera vuelta, algo que consiguió con un 29-25 que levantó al Miguel Salas para aplaudir a un equipo que sin duda dio lo mejor de sí en la pista.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 29 [15+14]

Oliva (p.), Curro Muñoz (6), Cuenca (2), Jiménez (7), Nacho Moya (6), Rudovic (2), Leo Almeida (1) siete inicial-; De Hita (ps.), Fran Bujalance, Revin, Moreira (1), Chispi (1) Juanlu Moyano (2), Dani Podadera (1).

Frigoríficos del Morrazo 25 [10+15]

Salazar (p.), Simes (3), Rubén Soliño (2), Jesús Soliño (4), Chapela (2), Muratovic (3), Simic (1) siete inicial-; Hermones (ps.), Vujovic, Cancio (2), Cerqueira, Menduiña (2), Potic (6), Castro.

Parciales: 2-3, 6-4, 8-5, 11-6, 12-7, 15-10, 18-12, 20-13, 22-16, 25-19, 27-24, 29-25.

Arbitraje:

Jesús Escudero Santiuste / Jorge Escudero Santiuste

*Exclusión de los jugadores Mikhail Revin y Leo Almeida (Ángel Ximénez AVIA) y Rubén Soliño (Frigoríficos del Morrazo).

Incidencias:

Partido perteneciente a la Jornada 15 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 700 personas

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO