Victoria ante Teucro para cerrar una “semana perfecta” (25-21)

El Ximénez – AVIA sumó dos puntos de oro para su permanencia en la Liga Loterías Asobal. El conjunto pontanés superó por 25-21 a un Condes de Albarei Teucro que llegó con ganas de hacer un buen partido y que no puso las cosas fáciles al cuadro local. Y es que los hombres de Julián Ruiz dieron la vuelta al marcador en el meridiano de la segunda mitad, haciendo estallar de emoción las gradas del Miguel Salas.

Los primeros compases del encuentro partieron a favor del equipo de Puente Genil, con un gran Álvaro De Hita en portería y un acertado Novica Rudovic en ataque (5-2 min.8). El Condes de Albarei, por su parte, conseguiría aproximarse a su contrincante minutos más tarde, escudándose también en una buena portería, custodiada en esta ocasión por Javi Santana. La igualdad en el marcador llegaría y con ello el mano a mano habitual entre dos equipos que se lo jugaban todo sobre la pista (6-6 min.14). Sin embargo, los gallegos cogerían aire para dar la vuelta al marcador, poniéndose a la cabeza y estableciendo una distancia de dos sobre los pontaneses (6-8 min.16), que volvieron a la carga para alcanzar a su rival (9-9 min.20). Pero no fue suficiente para frenar el tirón de Teucro, que una vez más, gracias a las paradas de Santana, logró irse al vestuario con resultado a su favor (11-13).

La vuelta al 40×20 vendría marcada por un recital de De Hita y Santana, cuyas intervenciones inmovilizaron por instantes el marcador. También apareció por escena Jorge Oliva, que intercambiándose con De Hita, mostró su mejor faceta como guardameta en las acciones de siete metros. Los pupilos de Julián Ruiz, mucho mejor en defensa que en la primera parte, preparaban ya su particular remontada para seguir respirando y dedicar una nueva victoria a su afición. Con el 15-15 en el electrónico (min.42), el Ximénez – AVIA se haría con las riendas de un partido que no estaba dispuesto a soltar. Primero con rentas mínimas, al equipo de Puente Genil solo le faltaba rematar su faena agotando los últimos minutos con conciencia, sin precipitaciones, y por supuesto, con algún que otro gol más. De esta manera y sin dar opciones al rival, el Ángel Ximénez – AVIA se puso con cuatro tantos arriba (25-21), un resultado ideal para cerrar una semana perfecta en el Miguel Salas.

Se trataba de una fecha marcada en rojo en el calendario del equipo pontanés, un partido que debía ganarse sí o sí para establecer un antes y un después en esta lucha por la salvación. Al equipo de Julián Ruiz solo le valía la victoria para alejarse de los puestos de abajo y aproximarse más a los de arriba. Los 15 puntos con los que ya cuenta el plantel pontano le da ya un colchón de cinco puntos sobre un descenso marcado por los 10 puntos de Fertiberia Puerto Sagunto, rival del Ximénez – AVIA de la próxima jornada.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 25 [11+14]

Oliva (p.), De Hita (ps.), Jiménez (1), Nacho Moya (1), Cuenca, Rudovic (6), Revin, Curro Muñoz (2), Bujalance, Juanlu Moyano, Moreira, Matheus Dias (3), Mario Porras (2), Chispi (5), Melgar (1), Leo Almeida (4).

Condes de Albarei Teucro

21 [13+8]

Santana (p.), García Lloria (ps.), Medina (1), Gabriel, Méndez (4), Balázquez (5), Quintas, Gómez, Teixeira, Hernández (6), Moledo (2), Iglesias (2), Gehrhardt (1), Pereiro.

Parciales

1-0, 5-3, 6-7, 7-9, 10-12, 11-13, 12-13, 13-15, 15-16, 18-16, 21-19, 25-21.

Arbitraje

Rafael Alberto García Mosquera / Goyo Muro San José

*Exclusión de los jugadores David Jiménez, Curro Muñoz y Mario Porras (Ángel Ximénez – AVIA) y Juan Carlos Quintas, Bruno Teixeira, Jonny Medina y Carlos Gehrhardt (Condes de Albarei Teucro). Descalificación por roja directa del jugador Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 22 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 700 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO