Un magistral Ángel Ximénez – AVIA se pasea ante Bidasoa Irún (34-25)

Estreno por todo lo alto en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez – AVIA se luce en su primer partido en casa brindando a su afición una victoria que no ha dejado indiferente a cualquiera, con un aplastante 34-25 en el electrónico que ha puesto de relieve el buen trabajo realizado por los hombres de Quino Soler.

A pesar de comenzar con igualdad en el marcador, el equipo de Puente Genil supo tomar las riendas del partido hacia el ecuador de la primera parte, cuando los locales comenzaron a dar muestras de superioridad (7-5 min. 13). Fue entonces cuando Jacobo Cuétara pediría tiempo muerto para los irundarras, aunque las directrices del técnico poco servirían para los suyos, que seguían distanciándose de su rival progresivamente, gracias a una gran combinación entre defensa y ataque, y resaltando a un Jorge Oliva en portería que ostentaba un 50% de efectividad en sus paradas. Cuando la renta era de cuatro (11-7, min. 19), los visitantes volverían a necesitar de otro tiempo muerto, ante la imposibilidad de hacer frente a un Ximénez – AVIA que se crecía conforme pasaban los minutos. Un festín en la primera línea que permitió al equipo de Puente Genil ponía tierra de por medio hasta ponerse con nueve goles arriba, un contundente 19-10 que dejaba sensaciones muy distintas en ambos equipos para la vuelta de los vestuarios.

Tras el descanso, un lanzamiento de Novica Rudovic estableció la máxima diferencia del partido (20-10, min. 31), provocando el desquicie de un Jacobo Cuétara que pedía a sus jugadores más compromiso ante lo que podía ser ya considerada una catástrofe irreparable. Aunque los vascos lo intentaban, el Ángel Ximénez – AVIA prometió no bajar la guardia incluso en los momentos más complicados, hasta tres exclusiones durante la segunda parte que pareció no afectar a los de Quino Soler y que no supo aprovechar Bidasoa Irún. El cronómetro seguía su cuenta atrás y el Miguel Salas se convirtió en espectáculo puro, teniendo como protagonistas principales a Tomás Moreira, Juanlu Moyano, David Jiménez, y de nuevo Jorge Oliva, que seguía impecable bajo palos. El equipo de Puente Genil no bajó su abultada renta de nueve y encarriló los minutos finales con la misma garra y decisión con la que saltó al 40×20 nada más comenzar el encuentro. Todo salía a pedir de boca y el partido pasó a convertirse en una exhibición de diferentes estilos de goles y paradas, la mejor puesta en escena para inaugurar el casillero en la tabla de clasificación de la Liga Loterías Asobal (34-25).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

34 [19+15]

Oliva (p.), Cuenca (2), Nacho Moya (2), Bujalance (1), Revin, Moreira (6), Rudovic (5); De Hita (ps.), Curro Muñoz (1), Jiménez (8), Leo Almeida (2), Juanlu Moyano (4), Chispi (3), Dani Podadera.

Bidasoa Irún

25 [10+15]

Ledo (p.), Aldaba (3), Nonó (2), Renaud-David (3), Azkue (1), Odriozola (7), Popovic (2); Zubiria (ps.), Cavero (3), Beltza, Serrano (3), Muiña (1), Redondo, Lancina.

Parciales

3-3, 4-4, 8-6, 11-7, 15-9, 19-10, 22-13, 23-15, 24-17, 28-19, 32-23, 34-25.

Arbitraje

Sebastián Fernández Molina / Alberto Murillo Castro

*Exclusión de los jugadores Chispi, Leo Almeida y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA) y Mikel Redondo (Bidasoa Irún).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 2 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) ante aproximadamente 800 personas.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO