PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

TROFEO DE FERIA: El Ángel Ximénez – AVIA puso a prueba sus novedades en un derbi que acabó llevándose Cajasur (27-29)

La Feria de Puente Genil trajo consigo un año más el tradicional trofeo que lleva su nombre, el primer amistoso de pretemporada, la primera oportunidad de poner en práctica las novedades de un equipo que comienza a rodar.

Paco Bustos, en su estreno como nuevo técnico del Ángel Ximénez – AVIA, aprovechó la ocasión para hacer los primeros experimentos, con posiciones ocupadas por nuevos jugadores (Ahmetasevic, Mijatovic, Márcio, David Estepa, Javi García y Nuno Gonçalves) y la inclusión de hasta tres juveniles (Pablo Gamero, Adrián Sánchez y Víctor Torres) en la plantilla, que contaron con minutos como el resto de sus compañeros.

Aunque el resultado final terminó del lado del equipo visitante (descanso: 14-13 / final: 27-29), el conjunto de Puente Genil dio muestras de actitud sobre la pista, algo que esperaban ver los aficionados del equipo pontanés que soportaban las altas temperaturas condensadas en el pabellón municipal.

Entre los nombres propios, los del portero Adi Ahmetasevic, que deleitó al público con diversas intervenciones durante la primera parte y el joven lateral David Estepa, que mostró hizo un inagotable trabajo para sumar hasta ocho dianas en su contador individual. La única ausencia sobre la pista, además del ruso Ruslan Dashko, fue la del capitán José Cuenca, debido a su reciente paternidad.

Tras el partido, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el presidente de nuestra entidad, Mariano Jiménez, hicieron entrega de los trofeos al campeón y subcampeón respectivamente.

El segundo test de pretemporada para Ángel Ximénez – AVIA llegará el próximo 21 de agosto en Setúbal ante el Vitoria Setúbal, donde el conjunto de Paco Bustos continuará poniéndose a prueba para la puesta a punto de la nueva temporada en Asobal.