SER O NO SER EN ASOBAL

10171672_236938159827231_1893318067_n

Mañana sábado a partir de las ocho y media de la tarde, el Ángel Ximénez se juega frente al BM Guadalajara, ser o no ser en Asobal. Una victoria del equipo pontanés bien podría valer la permanencia en Asobal. Este objetivo, pasa inexorablemente por ganar y para conseguirlo, jugadores y afición, tienen que ir juntos desde el primer minuto de juego. No cabe duda que será un sufrimiento continuo y la emoción estará servida en un choque que se promete igualado y donde todo puede pasar.

Con respecto a lo que será el conjunto pontano en este partido, Guille de la Sierra, será baja tras caer lesionado el miércoles, la rotura fibrilar en el cuádriceps es lo suficientemente importante para apartarlo muy posiblemente lo que resta de temporada. Por lo demás, el resto de la plantilla estará disponibles para afrontar este decisivo encuentro. No cabe duda que la mala suerte se ha cebado con los pontanenses en la presente temporada. Ante la adversidad, la unidad e ilusión de jugadores y afición, será determinante en lograr la victoria.

El BM Guadalajara, llega a Puente Genil con la permanencia asegurada, pero dispuestos a amargarle la tarde noche a los pontanenses. En su filas destaca de manera especial, JJ Hombrados, uno de los mejores porteros de la historia del balonmano nacional, al que se les une, Carlos Barbero, que ya defendió los colores del Ángel Ximénez hace cinco temporadas. En cuanto a los jugadores de campo hay que tener la máxima atención al brasileño, Chiuffa, extremo que lleva 157 goles, segundo máximo realizador de Asobal. En su primera línea destaca de manera especial sus dos centrales, Chema Márquez (93) y Víctor Montoya (73); sin olvidar a Bozalongo, lateral izquierdo que lleva 106 goles. Pedro Fuentes y Levi, son otros jugadores, que jugaron en el Ángel Ximénez. Tampoco hay que olvidar al resto de la plantilla, donde el trabajo en equipo es su principal arma. Por último, que decir de su técnico, el cordobés, Cesar Montes, impecable su trayectoria en Asobal, entrenador que saca lo mejor a cada uno de sus jugadores. Sin duda alguna un técnico que se ha hecho con un nombre en el panorama nacional.

El partido que será retrasmitido en directo por Movistar Plus a las ocho y media de la tarde, será dirigido por los cántabros los hermanos Escudero Santiuste.