LIGA SACYR ASOBAL: El balonmano regresa seis meses después al Alcalde Miguel Salas

La larga espera llegó a su fin. El balonmano está de vuelta y el pabellón Alcalde Miguel Salas abrirá de nuevo sus puertas seis meses después del último partido oficial disputado en el 40×20, un Ángel Ximénez – Bidasoa Irun que cerró de manera prematura la temporada 2019-2020 de Liga Sacyr ASOBAL.

Con Liberbank Cantabria Sinfín como primer rival tras el aplazamiento de las jornadas 1 y 3, el Ángel Ximénez buscará sus dos primeros puntos en casa. Guardando las medidas sanitarias y respetando el protocolo de seguridad, la ilusión volverá a las gradas con un aforo muy limitado que en un principio solo destinado a socios y abonados.

El equipo santanderino llega a Puente Genil con una de las novedades más importantes de su plantilla, la llegada del técnico palmeño Víctor Montesinos al Liberbank Cantabria, que como mínimo dejará un bonito derbi cordobés en los banquillos. En el otro lado estará Paco Bustos, que cumplirá su segundo año al frente del Ángel Ximénez, con el que consiguió el mejor registro en la clasificación -un octavo puesto- en la historia del club pontanés en ASOBAL.

Paco Bustos: «Teníamos unas ganas inmensas de empezar, de que todo volviera a la normalidad y ya está aquí. Sobre todo ha pasado parte de la pesadilla que aún sigue, pero nosotros por fin vamos a poder estar con lo nuestro, que es jugar al balonmano. Es el primer partido de liga, que siempre es difícil pero con estas circunstancias más todavía, y contra un equipo que ha cambiado de entrenador pero que ha mantenido bastante a su plantilla. Es un equipo muy bien hecho, muy bien estructurado, con las cosas muy claras, con una buena portería, una buena defensa… Va a ser duro, y más sabiendo que no vamos a poder tener a toda la afición ahí, pero algo es algo y hasta hace una semana hasta se dudaba de esto. Me gustaría dar las gracias a la afición que venga, paciencia a la que queda por entrar y prometerles que nosotros, por nuestra parte, lucharemos en la pista al pista al máximo».

Siguiendo el protocolo sanitario y las medidas de seguridad, ambas plantillas notificaron a ASOBAL los resultados -todos negativo- del test Covid-19 al que fueron sometidos los jugadores 72 horas antes del partido.

En cuanto al acceso de público al pabellón, el club velará por el cumplimiento de todas las medidas estipuladas en el protocolo específico para ello y que se hará entrega a cada asistente. Como medidas obligatorias, será necesario: Presentar D.N.I., llevar mascarilla en todo momento, uso de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN.
  • Día: Miércoles 9 de septiembre.
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.