LIGA SACYR ASOBAL: «¡Vamos, Paco!» El Ángel Ximénez asalta la Catedral para dedicar su triunfo a Paco Bustos (28-29)

Victoria importantísima del Ángel Ximénez en Pamplona con un significado que va mucho más allá que el de sumar dos puntos. El conjunto de Puente Genil se impuso a Helvetia Anaitasuna por 28-29 en un choque especial para los pontanos por la ausencia de su entrenador Paco Bustos, a quien dedicaron el triunfo como muestra de apoyo en estos duros momentos.

El cuadro pontanés demostró no haber perdido su nivel de juego a su regreso a la liga doméstica, tras dieciocho días sin competir y un confinamiento de por medio que lo tuvo apartado de las pistas. Sobre el 40×20 de La Catedral, los dos equipos se disputaron un mano a mano que se prolongó hasta el minuto 25 de partido (10-10), momento en el que el Ángel Ximénez aprovechó para dar el primer golpe sobre la mesa que le serviría para dominar el electrónico a la llegada del descanso (11-14).

Juan Castro durante una acción del partido. Autor: Óscar Aznar.

En la segunda mitad, el Helvetia reaccionaría a tiempo para evitar el avance de los pontanos (17-18 min. 40), quienes se mantuvieron firmes y pisaron nuevamente el acelerador para seguir manteniendo las distancias (18-22 min.45). Aún así, la última palabra aún no la habría dado el conjunto dirigido por Quique Domínguez, que supo poner en aprietos al Ximénez hasta el último segundo, cuando los pupilos de Miguel Ángel Moriana -al frente del banquillo pontanés en sustitución de Paco Bustos- estallaron de alegría para celebrar un triunfo cuyo valor emotivo fue infinitamente mucho más que el meramente deportivo (28-29).

Miguel Ángel Moriana: «Esta victoria conlleva dos puntos muy emotivos, muy importantes, que premia el esfuerzo de la plantilla, de cómo se está portando en estos momentos tan complicados. La imagen es la que hoy se ha visto, la de gente volcadísima por la importancia, en todos los sentidos, de estos dos puntos. Que Paco no esté aquí con nosotros es una baja súper importante y no es por un motivo excepcional sino por una situación bastante complicada para todos nosotros de asimilar, y es por eso por lo que al final del partido se han abrazado todos, como forma de dedicárselo a Paco, a su familia y a ellos por estos días en los que han demostrado ser ejemplares».

La expedición pontana permanecerá en el norte para disputar su segunda cita semanal, el choque ante BM Ciudad de Logroño. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 19:00 h. en el Palacio de los Deportes de la capital riojana.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403902

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403902