LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se queda sin premio ante Ademar en el último segundo (26-27)

En el último segundo. Así se le escapó la oportunidad de puntuar al Ángel Ximénez ante uno de los grandes, Abanca Ademar León, a quien tuvo contra las cuerdas los sesenta minutos que se vivieron en el 40×20 (26-27).

No lo tuvieron fácil los pupilos de Manolo Cadenas para llevarse los dos puntos de Puente Genil. Tras una primera parte donde prevaleció el ataque sobre la defensa en ambos equipos (15-15 al descanso), Ángel Ximénez y Abanca Ademar León se batieron en duelo en los treinta minutos más intensos que se han disputado en el Alcalde Miguel Salas con estos dos conjuntos sobre la pista. Una intensidad que llegó a poner a los de Paco Bustos hasta cuatro arriba (23-19 min. 42), pero era muy pronto para soñar. El cuadro ademarista ajustó su defensa y logró alcanzar a su rival rápidamente (23-23 min. 45), que siguió peleando sin bajar la guardia aunque no con el mismo acierto de cara a gol que en la primera mitad. Y es que esa mala suerte para los pontaneses fue la que salvó al Ademar, que se valió de la parada más importante de Dino Slavic en todo el partido -terminó con tan solo un 20% de efectividad bajo palos- para celebrar una sufrida victoria que, por justicia para ambos, debió quedar en empate en el electrónico (26-27).

Entre los protagonistas, Javi García fue el máximo goleador del encuentro con ocho tantos, seguido de Juan Castro y Xavi Tuà- por el Ángel Ximénez- y Gonzalo Pérez Arce -por parte del Ademar-, con cinco, respectivamente. En portería, Adi Ahmetasevic, que salió a cubrir la meta pontana en la segunda parte, fue el portero con más porcentaje del partido, un 40%.

Con el cierre de esta jornada 5 (tres disputadas en total), el Ángel Ximénez se mantiene en el noveno puesto en la clasificación. Su próxima cita será el domingo 27 ante Frigoríficos Morrazo en Cangas, partido que podrá verse en directo a través de la app móvil LaLigaSportsTV.

Javi García: «A pesar del resultado, la valoración del partido es buena porque hemos demostrado estar a un buen nivel de competición. Nos falta mejorar lo de finalizar los partidos, esas últimas acciones en las que se deciden los resultados y está claro que tanto Ademar como Granollers son equipos que están arriba porque compiten los sesenta minutos. Creo que esta es la dinámica que tenemos que seguir pero necesitamos un poquito más de suerte, y esa suerte se busca trabajando más y que en esos minutos finales no se nos acabe la gasolina o tengamos un acierto más para conseguir esos puntos. El equipo trabajó muy bien, estuvimos todo el partido compitiendo pero cuando tuvimos esos cuatro goles de renta no supimos aprovecharlos, cosa que sí hicieron ellos cuando cometimos los errores».

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403873

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403873