LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se muestra imbatible ante Recoletas Atlético Valladolid (29-32)

Dos de dos. Tras su primera victoria de la temporada en casa, el Ángel Ximénez también cumplió a domicilio y se llevó el valioso premio de Huerta del Rey que lo ha aupado, tras finalizar la segunda jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, al tercer puesto de la tabla.

El cuadro de Puente Genil comenzó fuerte sobre el 40×20 sin dar aire a su rival, un Recoletas Atlético Valladolid que vio cómo los visitantes ya disponían de una seria ventaja al cumplirse el minuto 15 de partido (5-10). Sin muestras de acercamiento por parte de los pucelanos, el Ximénez aprovechó su superioridad moral para subir la dificultad a siete (7-14 min.22) mientras el partido entraba en el último tramo de su primera mitad. Los locales, por su parte, consiguieron finalmente recortar levemente las distancias, pero los de Paco Bustos ya habían endosado un total de 20 goles a su contrincante y lograron irse al descanso con tanteador muy favorable para afrontar la vuelta de los vestuarios (15-20).

La segunda parte, a tenor del resultado final (29-32), cayó del lado de los ‘gladiadores azules’. Los pupilos de David Pisonero tomaron nota de lo ocurrido en los treinta minutos anteriores y salieron mucho más reforzados. Con una clara organización y haciendo gala de su fuerte, las defensas, el Recoletas se hizo con un mayor número de balones y no falló ante la portería pontana, compartida entre Álvaro De Hita y Michal Konecný. Paulatinamente, las diferencias entre uno y otro equipo fueron disminuyéndose y los vallisoletanos se aproximaban al marcador de un Ángel Ximénez que seguía a la cabeza pero que ya no tenía todas consigo (23-25 min.45). Sin precipitaciones, los pontaneses aguantaron el transcurso de los minutos haciendo valer una renta que llegó a ser mínima en los últimos instantes de juego (28-29 min.55) y que necesitó de un último esfuerzo de los de Puente Genil para firmar y así celebrar dos puntos muy valiosos en Huerta del Rey (29-32).

Entre los nombres propios, Joao Da Silva -convertido en el máximo anotador del encuentro con seis goles- seguido de David Estepa -con cuatro tantos y un 100% de efectividad- y Délcio Pina y Javi García, también con cuatro dianas, respectivamente. Sin embargo, cabe a destacar el reparto de goles en el equipo, muestra del gran aporte que realizan todos los jugadores.

Paco Bustos: «Ha sido un partido, al menos por nuestra parte, dificilísimo. Sabíamos que Valladolid tiene una de las defensas más complicadas tanto la que hace 6:0 como la 5:1 que se convierte en 4:2 y la verdad es que nos ha costado la misma vida. Ha sido todo más en la segunda parte que en la primera, pero hemos aguantado el arreón. Yo creo que hemos jugado con tranquilidad en los momentos más importantes y hemos conseguido llevarnos los dos puntos».

El equipo pontanés recibirá el próximo viernes a Abanca Ademar León para disputarse en duelo directo la segunda plaza de la clasificación. El partido tendrá lugar a las 21:00 h. y será retransmitido en directo en LaLigaSportsTV.

Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Recoletas At. Valladolid – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL