LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se despide de su afición con triunfo sobre BM Benidorm (36-32)

El Ángel Ximénez se aferra a la octava plaza. El equipo ASOBAL sumó una nueva victoria en casa para despedir la temporada en casa rodeado de su afición. Los de Paco Bustos se impusieron a BM Benidorm en un partido donde prevalecieron los ataques sobre las defensas (36-32).

Tuvo que tirar de remontada el Ángel Ximénez ante un Benidorm que llegaba con la intención de disparar el electrónico. Tras unos intensos treinta primeros minutos de juego, en los que el mano a mano llevó a los locales al descanso con dos goles por debajo (19-21), la segunda mitad fue un auténtico despligue del buen juego que ha demostrado el equipo pontanés en su octavo año en ASOBAL.

David Estepa intenta escapar de Adrián Nolasco (BEN) en una acción del partido.

Ante el avance de los pupilos de Paco Bustos -que ya dominaban por 28-25 (min.44) en el luminoso-, la dura defensa de Benidorm terminó recibiendo dos claras tarjetas rojas que dejaron a los de Fernando Latorre sin los efectivos de Jaka Spiljak y José Oliver con tan solo cuatro minutos de diferencia entre ambos (min. 45 y 49). De la acción del esloveno se quejó posteriormente el lateral David Estepa, que tuvo que recibir atención médica sobre la pista tras recibir un duro golpe en el estómago que lo dejó sin respiración. Con un 34-30, los dos equipos se sumergieron en los últimos cinco minutos de lucha, con la grada ya cantando a su Ximénez y una nueva victoria en el bolsillo para asaltar nuevamente la octava plaza de la clasificación.

Llegando ya el momento más especial con la cuenta atrás y la despedida de algunos jugadores, el final del encuentro no pudo ser protagonizado por otro que por Adi Ahmetasevic, que acabó tumbado bajo su portería tras firmar dos paradas consecutivas y dejar el 36-32 en el marcador. El meta bosnio dice adiós a Puente Genil para partir el próximo año a uno de los grandes de Europa, Wisla Plock.

Adi Ahmetasevic celebrando su última intervención bajo la portería que ha custodiado durante dos temporadas.

Entre los nombres propios, uno resaltó sobre el resto. David Estepa fue el máximo goleador del encuentro con un total de nueve dianas, seguido de Anderson Mollino -con seis- y Márcio Silva y Xavi Tuà con cuatro, respectivamente. Mención especial también para las portería del conjunto pontanés, destacando diversas intervenciones de Álvaro De Hita en la primera mitad y el 45% firmado por Adi Ahmetasevic en su último partido ante la afición pontana. En el lado benidormense, el máximo anotador fue Vicente Benito, con seis goles, seguido del pivote Gonzalo Porras, con cinco.

Paco Bustos: «Partido complicado. En la primera parte no hemos estado en defensa, aunque en ataque muy bien, y eso se ha notado porque ellos juegan a un marcador siempre amplio. Hasta que no nos hemos ajustado en defensa y hemos sido nosotros en la segunda parte, pues no hemos conseguido, por lo menos meternos en partido y ganarlo».

Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – BM. Benidorm – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL