LIGA SACYR ASOBAL: Cuatro jugadores cerraron la primera vuelta con presencia en el 7 Ideal de la ASOBAL

En el balance de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL, no podíamos dejar atrás una de las novedades de la temporada: El 7 Ideal de ASOBAL y LaLigaSportsTV. A modo de cierre a cada jornada, la competición doméstica ha configurado su «equipo perfecto», posición por posición, con los jugadores protagonistas de la semana.

Ángel Ximénez Puente Genil ha aparecido hasta en cinco de las quince jornadas disputadas hasta la fecha -lo que viene a ser un tercio del total-, con doble presencia de Javi García como Mejor Pivote (Jornadas 14 y 15) y reconocimientos a Joao Da Silva como Mejor Central (Jornada 6), Felipe Borges como Mejor Extremo Izquierdo (Jornada 7) y Mihajlo Mitic como Mejor Lateral Derecho (Jornada 10).

Curiosamente y de manera paralela, estos mismos jugadores también han sido protagonistas en la primera vuelta al cumplir números redondos en sus respectivas carreras profesionales. Consagrado por su amplia trayectoria, Javi García superó la barrera de los 800 goles en la máxima categoría. Lo hizo en noviembre de este 2021, el mismo mes en el que Joao Da Silva firmó su gol 300 y Mihajlo Mitic sumó 200 en ASOBAL. Felipe Borges, por su parte, está a punto de batir su propia marca personal, encontrándose a tan solo tres de alcanzar sus 300 en España.