LIGA PLENITUDE ASOBAL: Luisfe Jiménez, David Estepa y Xavi Tuà entre los jugadores candidatos al All Star 22/23 de ASOBAL

Ahora sí que sí, comienza la cuenta atrás para el final de curso. Aunque la Liga Plenitude ASOBAL 2022-2023 ya conozca ganador -Barça-, la emoción se mantendrá a lo largo de las cuatro últimas jornadas que aún restan, en las que se decidirán los puestos europeos y los de descenso a la categoría de División de Honor Plata. Pero clubes protagonistas aparte, la competición doméstica también deja siempre un espacio para los jugadores a nivel individual. Como cada año, ASOBAL pone en marcha la elección del Equipo Ideal de la temporada y ha sido este mediodía cuando la Asociación de Clubes ha anunciado en sus redes sociales los candidatos a cada uno de los puestos. En nuestro caso, Ángel Ximénez Puente Genil tendrá tres representantes: Luisfe Jiménez, David Estepa y Xavi Tuà.

Propuestos por la propia ASOBAL, cinco nominados componen cada una de las categorías. La razón, un compendio entre números individuales dentro del equipo, nominaciones al MVP del mes y apariciones en el 7 Ideal de cada jornada o los ránkings de goles y paradas. Para las votaciones, ASOBAL contará con la participación de los clubes de la liga, aficionados (que podrán hacerlo a través de la web All Star Team – Liga Plenitude ASOBAL) y, como novedad esta ocasión, también medios de comunicación de carácter nacional.

El pontanés Luisfe Jiménez Reina, nominado a Mejor Lateral Derecho, comparte candidatura con Joaquim Nazaré (REBI BM Cuenca), David Fernández (Abanca Ademar León), Faruk Yusuf (Fraikin BM Granollers) y Melvyn Richardson (Barça).

«Esta nominación es algo gratificante para cualquiera que haya competido en la liga. Representa el buen trabajo que se ha hecho durante la temporada y eso siempre genera satisfacción, pero obviamente sin el apoyo de los compañeros, del equipo técnico, que han sido los que han contado contigo y están detrás y al lado de cualquier miembro del equipo, no hubiera sido posible, así que principalmente quiero agradecérselo a ellos. Sobre la categoría, hay un nivel bastante alto en la nominación y para mí es un privilegio, por lo que animo a la gente a que participe, que transmitan el seguimiento que hayan tenido de la liga y que acabemos todos lo mejor posible la temporada»

A David Estepa, nominado a Mejor Lateral Izquierdo, lo acompañan en su categoría Antonio García y Jan Gurri (Fraikin BM Granollers), Tito Díaz (Cívitas BM Guadalajara) y Gorka Nieto (Bidasoa Irun).

«Estoy muy contento por esta mención al 7 Ideal. Creo que resume todo el sacrificio y el trabajo que he desempeñado durante todo el año y estoy muy feliz por ello, además de animarme a seguir compitiendo al máximo nivel en mi deporte y también me ilusiona para afrontar los retos que vendrán en los próximos años. Por otra parte, quiero agradecer a todos mis compañeros y a todo el cuerpo técnico que compone el Ángel Ximénez porque somos un conjunto y sin ellos no habría sido posible. Ojalá ganemos esta mención».

Por último, Xavi Tuà, nominado a Mejor Extremo Izquierdo, compartirá lista con Pancho Lombardi (Cívitas BM Guadalajara), Mario Dorado (Frigoríficos del Morrazo), Hampus Wanne (Barça) y Carlos Chocarro (Helvetia Anaitasuna).

«Me hace muy feliz esta nominación porque solo el hecho de estar ahí ya es un orgullo y si lo ganara, ya sería la bomba. Todo esto es fruto de la gran temporada que ha hecho el equipo y seguimos haciendo, porque aún queda un mes muy intenso, pero muy feliz por esta nominación y ojalá haya suerte y podamos celebrarlo también a final de temporada».

Resto de las categorías y nominados al All Star 22/22 de ASOBAL disponibles aquí: ¡Vota el All-Star Team de la Liga Plenitude ASOBAL 2022/2023! – Noticias – Liga Plenitude ASOBAL