LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez asalta la sexta plaza tras firmar un pleno de victorias en su Semana Grande

¡Tres de tres! Siete días, tres partidos disputados, tres victorias conseguidas. Ese es el balance del Ángel Ximénez tras vivir una semana frenética con tres encuentros de Liga Plenitude ASOBAL. Con seis puntos más en su casillero -en total 26- y asaltando la sexta plaza de la clasificación, el equipo de Puente Genil cerró por todo lo alto su SEMANA GRANDE.

Coincidiendo con la Semana Santa, los de Paco Bustos arrancaron su Tourmalet el Domingo de Ramos en casa ante Helvetia Anaitasuna. El partido, que se decidió en los minutos finales, supuso la primera victoria de los pontaneses (33-32), a los que aún les esperaba Cisne el miércoles en Pontevedra y Blendio Sinfín el domingo en el Alcalde Miguel Salas. El triunfo ante el cuadro navarro tuvo además otro motivo de celebración, pues sería la victoria número 100 de Ángel Ximénez en su periplo por la ASOBAL.

Noticia del triunfo vs. Helvetia Anaitasuna: LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se adjudica un meritorio triunfo ante Helvetia Anaitasuna (33-32) – BM ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (clubbalonmanopuentegenil.es)

Noticia sobre la victoria número 100 en ASOBAL: LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez celebra sus 100 victorias en ASOBAL – BM ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (clubbalonmanopuentegenil.es)

Con un viaje de por medio hasta Galicia, los de Paco Bustos volvieron a resolver con nota la jornada intersemanal. El choque, retransmitido el Miércoles Santo en directo por Teledeporte, se saldó con un 27-30 a favor de los pontaneses, que dominaron el juego de principio a fin y llegaron a gozar de una renta favorable de hasta seis goles arriba. En la faceta ofensiva destacó Luisfe, con cinco goles y 100% de efectividad, seguido de Chen Pomeranz, con el mismo número de tantos; y Gonçalo Ribeiro, con cuatro.

Desarrollo del partido y estadísticas: Sigue en directo el partido Club Cisne BM. – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

De vuelta a Puente Genil, al Ángel Ximénez le quedaba por dar el último empujón. Como cierre al Domingo de Resurrección en una localidad donde tan intensamente se vive la Semana Santa, el equipo pontanés puso el broche de oro con su tercera victoria consecutiva. Seis puntos de seis que no resultaron fáciles para los de Paco Bustos, pero que se ganaron a pulso para asaltar ya definitivamente la sexta plaza de la competición doméstica. Ante Blendio Sinfín en el Alcalde Miguel Salas, el equipo pontanés tuvo que emplearse a fondo para dar la vuelta al electrónico, que por momentos fue del conjunto santanderino (11-13 min.22), aunque al descanso el resultado fue par (17-17). Con el regreso al 40×20, el Ángel Ximénez, animado por su afición y por un increíble Álvaro De Hita en portería, comenzó a despegarse de un marcador que en la segunda parte llegó a los siete goles de ventaja (38-31) y que se quedó finalmente en un trabajadísimo 39-34. De entre todos los artilleros, Xavi Tuà destacó por encima del resto como máximo goleador con una decena de goles. Le siguieron Buzle, haciendo pleno 6/6; y Luisfe y Javi Muñoz, con cinco goles cada uno.

Desarrollo del partido y estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Blendio Sinfín – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

El próximo encuentro de Liga Plenitude ASOBAL tendrá lugar el próximo domingo 16 a las 18:00 h. en el Palacio de los Deportes de León. Abanca Ademar León, actualmente octavo en la clasificación, cuenta también con 26 puntos en el casillero.

Noticia publicada por ASOBAL: Un fortín llamado Alcalde Miguel Salas – Noticias – Liga Plenitude ASOBAL