LIGA ASOBAL: Liberbank Cuenca abre la temporada ASOBAL en el Alcalde Miguel Salas

El pabellón Alcalde Miguel Salas esperaba con ansia su séptimo año de ASOBAL. La categoría reina del balonmano estatal llega este sábado a las 19:00 h. con el primer partido en casa del BM Ángel Ximénez – AVIA, que recibirá al subcampeón de la Supercopa, Liberbank Cuenca.

El conjunto pontanés quiere comenzar con buen pie su temporada en casa y ofrecer una buena imagen ante su afición, que aguarda con ilusión este nuevo curso en la élite. Sin embargo, el estreno del Ximénez – AVIA en liga tendrá que ser ante uno de los huesos duros de la competición, un Liberbank Cuenca que se postula nuevamente como uno de los equipos que pelearán por los primeros puestos de la tabla. Los hombres de Lidio Jiménez llegan a Puente Genil tras ganar de manera contundente (32-23) a Fertiberia Puerto Sagunto en la jornada inaugural.

Para el partido, Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres a excepción segura de Nuno Gonçalves, que sigue recuperándose de su rotura muscular, y las dudas de Víctor Alonso y Xavi Tuà, con problemas en el tobillo y el tendón rotuliano, respectivamente.

El central Juan Castro, máximo goleador de la Jornada 1 con sus nueve tantos ante BM Benidorm, afronta así el partido de este sábado: «Siempre es importante empezar los partidos en casa puntuando. Tenemos ganas de hacer un equipo sólido en casa y que nadie venga a nuestro pabellón con las ideas claras de que nos pueda ganar. Intentar convencer, tanto a nuestra afición como a nosotros mismos de que podemos ser un equipo muy fuerte y duro en casa, y yo creo que esa es un poco la dinámica que tenemos a día de hoy». Sobre el cuadro conquense, Castro declaró lo siguiente: «La clasificación del año pasado ya habla por sí sola. Es un equipo que lleva haciendo las cosas bien los últimos años, es un equipo muy duro, que defiende muy duro y corre mucho en la primera oleada del juego. Es un equipo que ha mantenido el bloque, que en general les ha dado mucho rendimiento y en las primeras jornadas eso se ve, qué equipos han tenido muchos cambios y cuáles no, Hay que intentar remar contra eso, contar con el mayor número de jugadores posible, a pesar de las bajas que hemos podido tener esta semana, y en definitiva, intentar solventar esos problemas e intentar llevarnos los dos puntos. Todos tenemos ganas de puntuar y de jugar bien en casa, y esa es la dinámica de este primer partido».

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Liberbank Cuenca.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Fecha y hora: Sábado, 14 de septiembre a las 19:00 h.