LIGA ASOBAL: El Barça impuso su ley en un partido cargado de espectáculo por ambos equipos (31-43)

El espectáculo fue puro protagonista del vibrante partido que se vivió este sábado en el Alcalde Miguel Salas. Presenciar al Barça en directo siempre hace las delicias de cualquier amante del balonmano pero cuando el duelo al que se enfrentan incluye a un equipo de la tierra, el aliciente es aún mayor. Niños y mayores de numerosos puntos de Andalucía se dieron cita en el único encuentro de los de Antonio Carlos Ortega en Andalucía, pues el Ángel Ximénez continúa siendo el único representante de la comunidad en la máxima categoría.

Los de Paco Bustos ofrecieron una buena imagen a pesar del resultado, con una primera parte en la que la igualdad estuvo más presente que en la segunda mitad, cuando los azulgranas demostraron sobre el 40×20 por qué eran los actuales campeones de Europa (descanso: 18-26; final: 31-43).

Paco Bustos: «Hemos intentado lucharlo, trabajarlo, para que nos sirva para el futuro, porque ha sido un partido contra los campeones de Europa, el mejor equipo del continente. Creo que se ha dado la cara, que se ha trabajado, aunque nos hubiese gustado ponerlos en más apuros. Ahora a pensar en el siguiente, vamos a trabajar toda la semana para ello y a luchar por esos dos puntos».

David Estepa: «Quería agradecer a todo el mundo que ha venido hoy porque ha sido impresionante el apoyo que hemos tenido y los animo a que sigan viniendo a los futuros partidos, como dentro de dos semanas contra Logroño, que será un partido muy importante».

En la previa de la gran velada, nuestra entidad hizo entrega de un reconocimiento a las instituciones públicas (Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía) en agradecimiento por su apoyo en nuestro décimo año en la élite. La iniciativa #muchoXagradecer continuará en cada uno de nuestros partidos en casa haciendo partícipes a todos nuestros patrocinadores de la presente temporada.

El próximo partido de los pontaneses tendrá lugar en Guadalajara para visitar al colista, Cívicas BM Guadalajara. El equipo dirigido por el almeriense Juan Carlos Requena es el único aún con el casillero por estrenar (Sábado 1 de octubre – 17:30 h.)

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Barça – 33ª Liga ASOBAL – Liga ASOBAL