LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA se queda sin puntuar por la mínima en Benidorm (31-30)

Sabor agridulce para el Ángel Ximénez – AVIA en su primer encuentro de liga. El equipo de Puente Genil, a pesar de su constante lucha hasta el final, se quedó a las puertas de puntuar en Benidorm, donde cayó por la mínima (31-30).

El conjunto de Paco Bustos comenzó mal el choque encajando una temprana y dura renta de 4-0 en el primer parcial, lo que obligó al Ximénez – AVIA a la inminente necesidad de remontar para no tirar por tierra el partido nada más empezar. De menos a más, el cuadro pontano logró aproximarse a su contrincante, que llegó a ponerse hasta cinco arriba (9-4 min.15). Solo diez minutos después, la distancia era solo ya mínima (11-10 min.25). Sin embargo, los pupilos de Fernando Latorre consiguieron escapar nuevamente justo antes de la ida a los vestuarios, dejándolos otra vez a la cabeza con un resultado favorable de 15-12.

Con la reanudación del partido, el conjunto pontanés volvió a la carga para conseguir lo que había ansiado durante la primera mitad, el empate. Las buenas acciones de Adi Ahmetasevic en portería al comienzo de este segundo asalto fueron claves para el Ángel Ximénez – AVIA, que puso el 17-17 en el minuto 38 de juego. A partir de aquí, comenzó el mano a mano que provocó un auténtico duelo entre ambos conjuntos, con mucho nivel por las dos partes. Con BM Benidorm yendo siempre por delante con un gol arriba, el Ángel Ximénez – AVIA -con el apoyo de la afición de Puente Genil que viajó para arropar al equipo desde la grada-, no bajó los brazos en ningún momento y seguía equilibrando una y otra vez el electrónico para agotar sus opciones. Pero tras el gran esfuerzo, la bocina dio como vencedor al BM Benidorm por la mínima, dejando al Ximénez – AVIA con el dolor de quedarse sin premio tras dejarse la piel.

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy igualado, en el que nosotros hemos empezado fuera de partido, muy mal en ataque, fallando muchos lanzamientos y dando oportunidades en la primera y segunda oleada, donde Benidorm es mortal en eso. Y luego poco a poco nos hemos metido y en la segunda parte creo que ha sido un espectáculo muy bonito para el público, aunque al final los pequeños errores y fallos de precisión nos han dejado sin conseguir un punto y ha dado como vencedor a Benidorm, al que doy la enhorabuena porque han sido mejores y se han llevado el partido. Estoy contento con mi equipo, que ha hecho lo que veníamos hablando para hacer esta semana. Ha trabajado y luchado hasta el final, se ha dejado todo, y cuando te ganan así, pues tienes que estar contento, sabiendo que has hecho cosas mal y que tienes que mejorar, pero creo que vamos en el camino y que tenemos que meter más gente que poco a poco va incorporándose a la dinámica del grupo. Creo que tenemos un equipo nuevo, con hasta siete jugadores nuevos, incluido el cuerpo técnico, y creo que hemos dado una buena imagen, que vamos en el camino correcto, pero no nos podemos confiar».

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403559

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403559