PRIMER EQUIPO

LA COPA DE ANDALUCIA SE MARCHA A PALMA DEL RIO

IMG_0824.JPG

El Zumosol ARS Palma del Río, se adjudicó su primera Copa de Andalucía a lo grande en el feudo del Ángel Ximénez. El gol de la victoria palmeña fue muy protestado, el último lanzamiento palmeño fue protestó por los aficionados y banquillo local, al entender que este se producía fuera de tiempo. Lejos de esta polémica.
IMG_0820.JPG
La igualdad marcaría la tónica de los treinta primeros minutos. Tras la salida fulgurante del conjunto palmeño, 1-4, a los cinco minutos, estuvo motivado principalmente por las intervenciones del meta palmeño, Manu López, y a la efectividad de su ataque. La reacción pontanense no se hizo esperar y con un parcial de 5-0, daba la vuelta al electrónico. A partir de aquí los pontanenses controlaron el partido llegando a marcar una máxima diferencia de tres goles. Pero en la recta final la exclusión de Potic, permitía a los palmeños meterse de nuevo en el partido y empatar a doce goles, sería en los segundos finales cuando, Paraja, marcar el gol que daba la mínima ventaja a los de Puente Genil al descanso. Destacar por los pontanenses a su pivote el asturiano, Paraja, que se convertiría en el máximo realizador del equipo.

IMG_0815.JPG

Comenzaba el segundo periodo y el Ángel Ximénez, salió dispuesto a marcar diferencias en el marcador, consiguiendo en apenas dos minutos marcharse de tres goles, pero de nuevo dos intervenciones desde los seis metros de Manu López, volvían a meter de nuevo a los palmeños en el encuentro. Pese a todo el conjunto pontano se volvería de nuevo a contar con tres goles de ventaja. Se ha dicho, que querer es poder, y eso fue lo que hicieron los jugadores palmeños, que con una buena defensa, un ataque llevado a las mil maravillas por Agustín Casado hicieron posible la remontada,. Fernando Barbeito, pedía su primer tiempo para intentar poner orden en su equipo, pero para entonces los de Palma del Río comenzaron a creerse que la victoria podía ser suya.

IMG_9439Los minutos iban pasando y la igualdad en el marcador continuaba. Todo podía pasar en los ocho minutos que restaban para el final. Y a seis minutos, el ARS, se pone uno arriba, 24-25. Un Ángel Ximénez atascado y con las ideas perdidas, hizo que definitivamente los palmeños fuesen a por todas. A tres minutos para el final, De Hita, para un siete metros, que hubiese sido una nueva ventaja de los palmeños. Minuto y medio para el final, empate a 25, y balón para ponerse por arriba el Ars, de nuevo otros siete metros para el Palma del Río, cuando resta un minuto y otra vez De hita, lo para, ya eran cuatro los que había neutralizado el guardameta pontano. A treinta segundos para el final, el pontanés, Nacho Moya, estrella el balón en la madera. El último ataque sería para el ARS, con quince segundos para el final. Víctor Montesinos, prepara la jugada definitiva, y sobre la bocina o fuera de tiempo, marca el tanto de la victoria que da la primera Copa de Andalucía a los de Palma del Río.

IMG_0821.JPG IMG_0823.JPG IMG_0822.JPG

FICHA TECNICA

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 25 (13+12). De Hita (p), Jorge Oliva (p), Nacho Moya (3), Cuenca (5), Bujalance, Kramarz, Guille de la Sierra (1), Chispi (4), Alexis (2), Mario Porras, Carlos Lozano() Potic (3) y Paraja (7), Alejandro Morón (p)

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RIO, 26 (12+14) Nacho (1), Martins (5), Caro (1), Roque (3), Jesús Morales (5), Manu López (p), Consuegra (2), Caballero (ps), Andrés Ortiz (1), Alonso Moreno (3), Morgado (1), Casado (5), Álvaro, Alberto (), Cumplido y Jesús Gómez.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila de Andalucía. Excluyeron a los locales, Olea, Potic (2), Mario Porras; y por los visitantes a Álvaro (2) y Andrés Ortiz.

Parciales: 1-4, 5-5, 7-6, 10-8, 11-10, 13-12(descanso), 16-14, 20-18, 21-20, 23-22, 25-25 y 25 26

IMG_9389 IMG_9386

Incidencias: Pabellón Municipal. Setecientos aficionados. Asistió al encuentro, entre otras autoridades, el Consejero de Turismo y Deportes, Javier Fernández. También estuvieron presentes los Alcaldes de las poblaciones de los equipos finalistas, Esteban Morales y José Antonio Ruiz Almenara. De igual manera, estuvo presente el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. Antes de comenzar el partido, los exjugadores del Ángel Ximénez, Paco Chirosa y Francisco Morales, recibieron de manos del Presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, la Insignia de Plata del Club, de igual manera ambos jugadores recibieron una placa conmemorativa por parte del Presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales.