COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

F8 COPA DEL REY 2022: La Copa con nombres propios: Un Álvaro De Hita MVP, Mihajlo Mitic y Javi García en el 7 Ideal y el cadete Alejandro Guerrero, máximo goleador de la Minicopa

Foto de portada: RFEBM.

La Final 8 de Copa del Rey 2022 dejó una inolvidable experiencia para el recuerdo y también nombres propios que pasarán a la posteridad. Entre ellos, un Álvaro De Hita nombrado MVP del derbi andaluz de cuartos, dos jugadores como Mihajlo Mitic y Javi García representados en el 7 Ideal (Mitic además elegido Mejor Lateral Derecho de la F8); y un joven Alejandro Guerrero, proclamado máximo anotador de la Minicopa de España, torneo que disputaron los equipos cadetes de los clubes participantes.

ÁLVARO DE HITA, UN SEGURO BAJO PALOS.

El veterano portero Álvaro De Hita se convirtió en el protagonista indiscutible del derbi andaluz de cuartos de final. Su impecable actuación bajo palos guió al Ángel Ximénez hacia las semifinales, dejando atrás al anfitrión Iberoquinoa Antequera y manteniendo vivo el sueño de alcanzar la que habría sido la primera final de Copa del Rey para un equipo andaluz. Aunque la machada no se dio ante Fraikin BM Granollers, De Hita volvió a brillar también en el partido de semifinales.

JAVI GARCÍA, EL PIVOTE MÁS LAUREADO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Que Javi García entre en un 7 Ideal no extraña a nadie. En la presente temporada, el nombre del pivote bolañego ha venido siendo noticia al ocupar, en varias ocasiones, el puesto de Mejor Pivote en el 7 Ideal de la jornada elegido por ASOBAL. Pero no contento con ello, el cierre del año 2021 también le trajo el nombramiento de Mejor Pivote de la primera vuelta de la competición doméstica. Ahora, en la Final 8 de la Copa del Rey, su presencia reafirma el gran nivel al que se encuentra, porque entre palos en las defensas rivales y molestias físicas aparte, Javi García continúa estando entre los de arriba y en cuartos de final fue directamente el mejor.

Cabe recordar que Javi García lleva además cuatro meses cargando con el desgaste que supone ser el único jugador en el puesto de pivote en el equipo de Paco Bustos tras la lesión del brasileño Márcio Silva en noviembre del pasado año. La reaparición de éste se espera finalmente para esta misma semana en el partido de Liga Sacyr ASOBAL en Nava de la Asunción.

El 7 Ideal de los cuartos de final lo completan: Gonzalo Pérez de Vargas (portería), Javi García (pivote), Luka Cindric (central), Martin Gayo (lateral derecho), Antonio García (lateral izquierdo), Aleix Gómez (extremo derecho) y Dani Fernández (extremo izquierdo).

7 Ideal de los Cuartos de Final de Copa del Rey.

MIHAJLO MITIC, EL MEJOR LATERAL DERECHO DE LA COPA.

Mihajlo Mitic fue elegido Mejor Lateral Derecho en el 7 Ideal de la Copa del Rey. El serbio firmó tanto en cuartos de final como en semifinales dos de sus partidos más completos de la temporada haciendo gala de su versatilidad con un férreo trabajo en defensa y su aporte en ataque, sumando siete goles ante Iberoquinoa Antequera y otros cuatro tantos en su contador personal contra Fraikin BM Granollers.

Sin embargo, el primer reconocimiento le llegó el segundo día, completando un 7 Ideal compuesto también por los jugadores Javi Díaz (portería), Ludovic Fàbregas (pivote), Chema Márquez (central), Dani Fernández (extremo izquierdo), Aleix Gómez (extremo derecho) y Antonio García (lateral izquierdo).

7 Ideal de las semifinales de Copa del Rey.

Ya con la competición finiquitada, la última hora llegó este lunes: Mihajlo Mitic, Mejor Lateral Derecho de la Copa del Rey. Aunque el equipo pontanés viera el final de su camino en semifinales, el lateral fue elegido por la organización como el mejor en su puesto. Un reconocimiento que viene a refrendar el buen trabajo del serbio en esta edición del llamado «torneo del KO».

El 7 Ideal de la Final 8 de Copa del Rey lo completan además Rangel Luan (portería), Esteban Salinas (pivote), Luka Cindric (central), Chema Márquez (Lateral Izquierdo), Dani Fernández (Extremo Izquierdo) y Aleix Gómez (Extremo Derecho).

7 ideal de la F8 de Copa del Rey 2022.

UN PROMETEDOR ALEJANDRO GUERRERO.

La Minicopa de España también dejó un nombre propio relacionado con Puente Genil. El equipo cadete del Ángel Ximénez terminó el torneo como séptimo clasificado pero uno de sus jugadores llegó a lo más alto a nivel individual: El pivote Alejandro Guerrero. El pontanés se subió al pódium de máximo goleadores con un total de 37 goles en 4 encuentros disputados, con una media de 9,25 goles por partido.

El jugador de 15 años ya demostró en la liga provincial su capacidad goleadora, quedando tercero en la clasificación con 84 goles en tan solo 8 partidos en los que estuvo presente.

El pivote Alejandro Guerrero -fila de arriba, tercero por la derecha- posa con sus compañeros tras conseguir el séptimo puesto en la Minicopa 2022.