PRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Paco Bustos: «Tengo muchas ganas de volver y retomar el trabajo con el equipo»

El regreso de Paco Bustos a su Ángel Ximénez está cada vez más cerca. A falta de una última revisión médica, el técnico afirma sentirse bien y preparado para retomar las riendas del equipo ASOBAL, que durante su ausencia no ha dejado de pensar en él. Tras superar el virus Covid-19 -que lo llevó incluso a permanecer ingresado en la UCI-, Bustos comparte su experiencia para concienciar a otros del nivel de gravedad que puede alcanzar esta enfermedad.

Paco Bustos: «Quiero concienciar a la gente, si sirve de algo, para que sepa que esto es de verdad, que no es ninguna tontería, que en el club, en mi familia, siempre hemos respetado las normas y al final ha entrado y ha afectado a mi familia entera, mi mujer y mis hijas. Gracias a Dios nadie tan grave excepto lo mío, pero que te puede tocar. Cuanto más cuidado tengamos, habrá menos posibilidades de que nos toque, porque se pasa muy mal y yo puedo decir que he tenido una inmensa fortuna, la suerte de salir y de estar aquí en mi casa».

Paco Bustos dando instrucciones al capitán José Cuenca durante un partido.

Tras conocerse públicamente la situación de Paco en el hospital, las redes sociales se inundaron de mensajes de clubes y aficionados deseando una pronta recuperación al entrenador, que agradece todas las muestras recibidas:

«Me gustaría agradecer todas esas muestras de cariño con mi familia y conmigo. A mi club, a otros clubes, y a la afición del balonmano y otros deportes, que aunque yo no sea muy de redes sociales sé que se han interesado mucho por mí y he podido leer muchos mensajes de apoyo, muchos WhatsApp, y quiero agradecérselo a todo el mundo al respecto, porque parece que no pero sirve, se agradece y te da ánimo cuando estás «pachuchillo». Y gracias al club, a su entorno, a mis compañeros y a mi equipo, porque la palabra que mejor lo resume es «equipo». Se han portado y se portan, trabajan, salgan o no salgan los resultados, y demuestran que son, un equipazo. Agradecerle a los jugadores, a Miguel que es un profesional la forma de adaptarse, a Jesús Nicolás… porque han demostrado lo que es Ángel Ximénez, un equipo. Estoy seguro de que vamos a seguir adelante y solo puedo decirles muchísimas gracias porque no tengo otras palabras. Estoy deseando verlos a todos».

El equipo ASOBAL dedicando a Paco Bustos su victoria ante Anaitasuna.

Paco Bustos espera volver a los entrenamientos la próxima semana, pero su situación dependerá de recibir el alta médica y las recomendaciones para volver a estar al 100%. Aún así, es consciente de que su «nueva normalidad» requerirá tiempo y paciencia: «Tengo muchas ganas de volver y retomar el trabajo con el equipo, con mucha prudencia y cierto miedo porque ha sido un susto grande y le guardo mucho respeto a la situación. Si de algo sirve, pediría a la gente que se cuide, es lo único que pueden hacer, que respeten las normas, porque lo más importante es la salud».

¡Aquí te esperamos, Paco!