CLUBPRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: La empresa Tamesur acoge la presentación de los jugadores Joao Da Silva y Anderson Mollino

Las instalaciones de la empresa patrocinadora local Tamesur han sido escenario de la presentación oficial de Joao Da Silva y Anderson Mollino como nuevos jugadores del equipo ASOBAL.

Acompañados del presidente del club Mariano Jiménez y recibidos por Antonio Muñoz y Antonio Romero, presidente y gerente de Tamesur, respectivamente, los jugadores brasileños ofrecieron sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación. En el acto también estuvo presente el técnico Paco Bustos, quien tuvo palabras para sus nuevos pupilos.

Momento de la presentación de Joao Da Silva y Anderson Mollino en Tamesur.

Paco Bustos: «De Anderson y Joao suelo decir que eran jugadores que cuando se nos presentó la oportunidad de traerlos, no lo dudamos. Son dos grandes jugadores que van a aportar mucho. Joao, tanto en el centro como en la izquierda, va a ser un gran complemento para el equipo y su calidad es contrastada, que era algo que perseguíamos con los fichajes de este año, además de conocer el idioma y su experiencia en ASOBAL. Él cumple todos los requisitos. Es un grandísimo jugador y sé que en este club va a alcanzar ese nivel que tiene y que demuestra día a día. Sobre Anderson, más de lo mismo. Lo conocíamos de Anaita, es un lateral que se puede complementar muy bien con Mitic, que tiene unas características de tipo más lento pero con más lanzamiento exterior y Anderson tiene ese complemento que llevábamos mucho en Puente Genil sin tener, el de tener los laterales zurdos y dos extremos zurdos. Anteriormente habíamos optado por otras combinaciones y ahora hemos vuelto a esa forma de plantearlo y creo que su aportación va a ser mucha. Por mi parte, darles la bienvenida, ya los conozco porque llevan sufriéndome dos semanas y media y creo que a día a día demuestran que quieren lo mejor para el equipo, que es lo importante. Estoy seguro de que vamos a tener una gran temporada con ellos y con sus compañeros».

Joao Silva vuelve a Liga Sacyr ASOBAL cinco años después de su paso por Ademar León. El central de la selección carioca se siente agradecido por el recibimiento que ha tenido en el equipo.

Joao Da Silva: «Después de cinco meses parados, volver a los entrenamientos ha sido duro, pero hay que ser así, fuertes y que en la temporada nos ayude a estar lo más a gusto posible. Estoy muy, muy contento de estar en el equipo. Tanto Anderson como yo somos brasileños pero nos enteramos de muchas cosas, intentamos hablar en español y el equipo también nos ayuda a que nos tomemos nuestro tiempo en los entrenamientos. Estoy muy a gusto y contento de que todos nos ayuden, tanto dentro del equipo como fuera, y estoy muy ilusionado por la temporada que viene».

Tras su primer año en España con Helvetia Anaitasuna, el lateral zurdo Anderson Mollino suscribió las palabras de su compatriota, mostrándose feliz por el rendimiento del equipo en esta primera quincena de la pretemporada.

Anderson Mollino: «Quería dar las gracias al entrenador y al presidente por la oportunidad de seguir trabajando en lo más alto del balonmano en España. Sobre estas dos semanas que llevamos trabajando, y ahora la tercera, estoy muy contento e incluso sorprendido de que un equipo con tantos cambios esté haciendo lo que ya estamos haciendo, no solo por la calidad de los entrenamientos sino por el estado físico del grupo. Estamos sacando cosas muy positivas y esto ayuda a las expectativas que tenemos y a una ambición lo más alta posible. Personalmente, las ganas que tengo de jugar se centran en entrenar a tope todos los días y con todo lo que estamos viviendo, no podemos pensar en algo diferente».

Mañana miércoles será el turno de otros dos nuevos fichajes, los extremos Manu Díaz y José Padilla, que serán presentados en Pavimentos del Genil (Pavigesa), otro de los patrocinadores oficiales de Ángel Ximénez de esta temporada 2020-2021.