PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez vence al Sporting de Portugal en un partido de infarto

_JFL9699

Emoción hasta el último segundo es lo que se ha vivido en el Alcalde Miguel Salas tras el partido internacional que ha enfrentado en la tarde de hoy al Ángel Ximénez con el Sporting de Portugal.

El encuentro comenzó con los lusos inaugurando el marcador, el único momento en el que estuvieron por delante de un equipo local que durante todo el tiempo se encargó de dominar en el electrónico. Con la actuación espectacular de Novica Rudovic y Ljubomir Josic, el Ángel Ximénez se hacía con el partido en la primera parte, mientras que el Sporting de Carlos Ruesga siguió peleando para acortar distancias (ventaja máxima de 4 puntos), hasta llegar al 16-15 con el que se fueron al descanso. No obstante, cabe destacar la brillante intervención del guardameta del equipo visitante Cudic Aljosa, que con sus grandes paradas evitó un resultado más abultado.

AX - Sporting 1
Foto: Rafa Peralta

La segunda mitad también comenzó con un gol de los portugueses que les permitió el empate, pero de nuevo el conjunto de Quino Soler salió a ganar y aumentar la diferencia. De ello se encargaron Fran Bujalance y Nacho Moya, quienes con sus tantos consiguieron que la victoria estuviera aún más cerca. El nerviosismo se notó en los últimos minutos del encuentro, cuando el Sporting avanzó hasta ponerse a un solo punto, hecho que se unió a un tiro fallido de Rudovic desde los siete metros a falta de medio minuto para el pitido final. Fueron treinta segundos eternos en los que el Sporting tuvo la oportunidad de igualar gracias a una falta, pero el buen hacer de los jugadores del Ángel Ximénez impidieron que el partido se les escapara, quedando finalmente en un 29-28 para el equipo pontanés.

La victoria ante un equipo de Champions como es el Sporting de Portugal demuestra el gran esfuerzo y el buen trabajo que la plantilla de Quino Soler viene realizando durante su pretemporada. Ahora toca prepararse para la próxima cita, que será el viernes 2 de septiembre con la Final de la Copa de Andalucía en la localidad de Lucena.

Ficha técnica:

BM Ángel Ximénez 29 [16 + 13]

Oliva (p.), De Hita (ps.), Castro, Nacho Moya (3), Cuenca (2), Bujalance (4), Josic (7), Revin, Moreira (1), Rudovic (6), Díaz (1), Mekaru (4) y Paraja (1).

Sporting Clube de Portugal 28 [15 + 13]

Asanin (p.), Aljosa (ps.), Carneiro (3), Portela (3), Zabic (2), Bozobic (3), Ruesga (3), Pedroso (2), Nikecebic (2), Araujo (1) Kopco (2), Pinto (1), Tabares (4), Sohla (1), Frankis y Portela (1).

Parciales

3-3, 7-4, 9-6, 10-8, 12-11, 16-15, 20-17, 21-18, 23-21, 25-22, 28-25, 29-28.

Arbitraje

Pablo García Sánchez / Francisco Molina Baena

*Exclusión de los jugadores Alberto Castro (Ángel Ximénez) e Igor Zabic, Michal Kopco y Pedro Sohla (Sporting de Portugal).

Incidencias

Encuentro celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 450 espectadores.