EL ÁNGEL XIMÉNEZ TROPEZÓ CON UN MURO LLAMADO CUPARA

FORTES

Con ambiente de lujo comenzaba un partido que se presumía vibrante en todos los aspectos y donde el conjunto ademarista partía como favorito a la victoria final. Al final el pronóstico se cumplió de manera más clara de lo esperado, donde el mejor jugador con mucha diferencia del encuentro fue el guardameta serbio del Ademar, Cupara.

El conjunto leones salía de manera magistral y en cinco minutos se colocaba con un 0-4. El acierto ofensivo y las paradas de Cupura, los motivos principales de esta ventaja. Pero fue a partir de aquí cuando el equipo pontanés comenzó a carburar a un gran nivel, Fortes, Cuenca, Olea y Oliva, en la portería, junto a una buena defensa, hizo posible que el Ángel Ximénez se acercara al marcador e incluso llegó a igualar el marcador y mantener esta tónica hasta los últimos cinco minutos. Pero sería en la recta final de este primer tiempo cuando el Ademar se marchaba al descanso con tres goles de diferencia, 10-13.

Los diez primeros minutos del segundo tiempo no fueron afortunados para el equipo pontanés, Cupara se hacía fuerte en la portería y se convertía en el baluarte principal del despegue definitivo de los leoneses, que junto a su gran defensa y acierto en la faceta ofensiva hicieron posible una máxima ventaja de ocho goles, 12-20. Aquí, Javier Cabanas, pedía tiempo para intentar controlar la sangría. Del 6:0, los pontanenses pasaron al 5:1, incluso De Hita, sustituía a Oliva, pero los jugadores del Ademar, cada vez se sentían más a gusto sobre el terreno de juego, el intercambio de goles de uno y otro equipo hizo posible, que esta diferencia se mantuviera hasta el final del partido.

RUDOVIC

Ficha Técnica

ÁNGEL XIMÉNEZ, 21 (10+11). Jorge Oliva (p), De Hita (ps), Olea (4), José Cuenca (2), Flavio Fortes (5), Nacho Moya (1), Bujalance, Curro Muñoz (3), Guille de la Sierra (3), Rudovic (), Alexis () y Vojvodic (3) y Oscar García().

ABANCA ADEMAR LEON, 30 (13+17). Cupara (p), Biosca (ps), Juanín (3,1p), Carou (), Rodríguez Pérez (1), Piñeiro (3), Vieyra (4), Sampaio (5), Carrillo (4,1p), Fernández (1), Acacio (), Juan José Fernández (6), Huertas (2), Zildzic (1), Javier García () y Tot ().

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez de Canarias. Peñaranda Ortega y Yagüe Moros de Aragón. Excluyeron a los locales, Fortes, Vojvodic (2), por parte visitante a Piñeiro y Zildzic

Incidencias. Ambiente de lujo en el Pabellón Municipal de Puente Genil. Lleno. Más de novecientos aficionados.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO